Receta de Tallarines con boloñesa de pollo

Un plato de pasta es una solución rápida y apta para todos los paladares. Te proponemos estos tallarines con boloñesa de pollo, con hierbas aromáticas como el laurel y romero.

COOLTURA 16 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
tallarines-con-bolonesa-de-pollo_10c3ffa0_800x800

Ingredientes

  • 350 gramos de tallarines
  • 250 gramos de pechugas de pollo picada
  • 250 gramos de tomate frito
  • 2 dientes de ajo
  • Laurel
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de perejil
  • Sal
  • 1 pimiento rojo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta

Cómo hacer tallarines con boloñesa de pollo

Paso 1
Lavar el perejil, el laurel y el romero, y secarlos con papel de cocina. Picar fino el primero. Pelar los ajos; picar uno menudo y cortar el restante en láminas. Poner 4 cucharadas de aceite en una sartén con las láminas de ajo, el laurel y el romero. Calentarlo 1 minuto, a fuego suave, para que se aromatice el aceite. Incorporar la carne y saltearla unos instantes, removiendo con una cuchara de madera. Agregar el tomate, salpimentar, tapar y cocer durante 10 minutos.
 
Paso 2
Limpiar el pimiento, lavarlo y secarlo. Cortarlo en tiras y saltearlas 4 minutos en otra sartén con 1 cucharada de aceite. Añadir el ajo picado y salpimentar. Agregar esta preparación a la boloñesa de pollo y espolvorear con el perejil. Proseguir la cocción durante 10 minutos, retirar y eliminar el romero y el laurel.
 
Paso 3
Cocer los tallarines en abundante agua salada el tiempo que indique el envase para que queden al dente, y escurrirlos. Mezclarlos con la salsa y servir.

Te puede interesar
1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.