Shampoo seco: guía de expertos para utilizarlo bien

Es LA novedad, está de moda y resulta practiquísimo, pero hay que saber cómo usarlo. Aprender la técnica adecuada es la clave. Aquí, los consejos de los especialistas.

COOLTURA 16 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
WmPnn37gB_1120x560__1

Recientemente me corté el flequillo a medianoche por capricho. ¿La lección número uno que aprendí de esta decisión precipitada? No todos los champús secos son iguales. De hecho, después de una semana de rociar mi flequillo con un aerosol blanco, me di cuenta de que podría estar usando este producto de forma totalmente incorrecta. Ya sea que uses shampoo seco para agregar un poco de volumen a las raíces, para absorber el sudor después de hacer ejercicio o para eliminar el aspecto del flequillo aceitoso (mi principal preocupación), aquí está todo lo que se necesita saber sobre el uso correcto del dry shampoo.

¿Qué es el shampoo seco?

Lo más probable es que al menos estés algo familiarizada con el champú seco, pero por si acaso, estos son los conceptos básicos: “Los shampoos secos absorben el exceso de grasa en el cuero cabelludo y los folículos pilosos, por lo general, dejan una apariencia menos húmeda, sucia o aceitosa. ”, dice la colorista Bianca Hillier. “Si estás usando un shampoo seco profesional, el cabello debe quedar más fresco y limpio que antes”.

¿Existe alguna técnica especial para sacarle el máximo partido a tu shampoo en seco?

Con el shampoo seco, la técnica lo es todo. “Concéntrese en las raíces (donde vive la mayor cantidad de aceites para el cabello) y luego, sacudir el pelo para distribuir uniformemente el shampoo seco en la mitad y las puntas del cabello”, dice el estilista Jonathan Colombini. Para apuntar a áreas más aceitosas, la separación también puede ser útil. “Para aprovechar al máximo tu shampoo seco, debes asegurarte de aplicarlo correctamente”, agrega Hillier. “Divida su cabello, tome una parte, levántelo y luego rocíe las raíces. Cubrir a fondo toda la cabeza y luego frotar con el dedo meñique todo el cuero cabelludo para que realmente funcione”.

¿Cuáles son las ventajas del shampoo seco, además del control de la grasa?

Absorber el sudor es solo una forma de usar el champú seco. “Además de usar champú seco para controlar la grasitud, también es ideal darle volumen al cabello”, dice Hillier.

¿Por qué se "malinterpreta" el uso del shampoo seco?

“Un concepto erróneo común sobre ellos es que se supone que solo deben usarse en la raíz y no para agregar textura y movimiento al cabello”, dice Hillier. “Cuando se usa correctamente, un champú seco puede reducir la apariencia de aceite, levantar el cabello desde la raíz y darle a todo tu estilo una apariencia fresca y limpia”. Si te han asustado los shampoos secos que dejan mechas blancas en el cabello más oscuro, los productos más nuevos han resuelto ese problema.

“Otra idea errónea es que solo las rubias pueden usar un champú seco”, agrega Hillier. “Si bien esto puede haber sido cierto en ocasiones, con el lanzamiento del nuevo Olaplex N° 4D Clean Volume Detox Dry Shampoo, cualquier persona con cualquier color de cabello puede usarlo. No deja absolutamente nada de arena o residuos blancos en el cabello.” También hay shampoo en seco creados específicamente para el cabello más oscuro. “Con tonos de cabello más oscuros, asegúrese de usar un champú con tinte oscuro y sacuda bien su cabello después”, dice Colombini. Pero también hay que recordar que los champús secos no reemplazan una buena desintoxicación del cuero cabelludo. “Y aunque éstos son extremadamente efectivos y útiles, en realidad solo te permiten comprar uno o dos días de lavado con champú”, agrega Colombini.

ELLE

Te puede interesar
TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.