Receta de Albóndigas en salsa

Aquí tienes todos los trucos para que te queden perfectas las albóndigas en salsa: mezcla de carnes, con pan mojado en leche, no muy amasadas.

COOLTURA 14 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
albondigas-con-salsa_4f433647_800x800

Cuando pones unas albóndigas tradicionales en salsa en tu mesa es posible que no quede ni una... ¡Son tan ricas y jugosas cuando están bien hechas! Si no te salen bien o no las has preparado nunca, toma nota paso a paso de cómo preparar unas albóndigas de carne perfectas.

Lo más común es mezclar la carne de ternera con cerdo y luego ligarla con miga de pan seco remojada en leche, ajo picado, huevo, sal y pimienta. No hagas inventos y sustituyas la miga por pan rallado: no queda igual...

Tan importante como la masa es la salsa. Para la nuestra hemos dorado cebolla y zanahorias a daditos. Luego hemos añadido un vaso de vino de Jerez y agua y para la textura final la hemos pasado por el chino. También se puede añadir pimiento verde o rojo bien picado. 

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada mixta (de ternera y cerdo)
  • 50 gramos de miga de pan seca
  • 100 mililitros de leche
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • 100 mililitros de vino de jerez
  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer albóndigas en salsa

1. Mezcla la carne
Mezcla la carne picada con la miga de pan remojada en leche, el ajo pelado y picado, huevo, sal y pimienta.
 
2. Forma bolitas
Forma las bolitas suavemente con las manos (remójate estas de vez en cuando). Dales forma a tu gusto, pequeñas o grandes, pero no muy amasadas.
 
3. Enharina y fríe
Reboza las albóndigas en harina y fríelas en una sartén con aceite bien caliente, hasta que se doren. Hazlas por tandas, para que se doren bien y el aceite se mantenga a buena temperatura.
 
4. Haz la salsa
Sofríe 1 cebolla pelada y picada en un hilo de aceite hasta que quede blandita. Añade unas zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en daditos y, si quieres, un poco de pimiento verde (o rojo) bien picadito. Sofríe a fuego medio 10 minutos, y 5 minutos más a fuego fuerte para que la salsa tome un color oscuro. Añade un vaso de vino para desglasar y agua y cuece un poco.
 
5. Mezcla las albóndigas y la salsa
Cuela la salsa o tritúrala con una batidora. Vuelve a ponerla en una cazuela, agrega las albóndigas que tenías ya fritas y deja cocer todo junto unos 5 minutos, para que las albóndigas se impregnen bien de la salsa.
 
EL TRUCO

Para que queden sabrosas y jugosas es fundamental mezclar la carne con miga de pan remojada en leche.

Consejos para tus albóndigas en salsa

  • Las albóndigas clásicas se hacen con carne picada de ternera mezclada con cerdo. Lo ideal es que la carne de cerdo sea una tercera parte, así resultan más ricas y económicas.
  • La salsa puedes dejarla con todos los ingredientes, si te gusta encontrártelos, pero lo ideal es triturarla o pasarla por el colador chino para que quede bien uniforme.
  • No hace falta amasarlas mucho. Una vez unidos todos los ingredientes forma las bolitas y si te humedeces las manos conseguirás que no se te peguen.
  • Por tandas. Cuando las enharines no eches muchas albóndigas a la vez. Es mejor freír pocas en aceite bien caliente para que no se toquen y no se enfríe el aceite.
Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.