Receta de Albóndigas en salsa

Aquí tienes todos los trucos para que te queden perfectas las albóndigas en salsa: mezcla de carnes, con pan mojado en leche, no muy amasadas.

COOLTURA 14 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
albondigas-con-salsa_4f433647_800x800

Cuando pones unas albóndigas tradicionales en salsa en tu mesa es posible que no quede ni una... ¡Son tan ricas y jugosas cuando están bien hechas! Si no te salen bien o no las has preparado nunca, toma nota paso a paso de cómo preparar unas albóndigas de carne perfectas.

Lo más común es mezclar la carne de ternera con cerdo y luego ligarla con miga de pan seco remojada en leche, ajo picado, huevo, sal y pimienta. No hagas inventos y sustituyas la miga por pan rallado: no queda igual...

Tan importante como la masa es la salsa. Para la nuestra hemos dorado cebolla y zanahorias a daditos. Luego hemos añadido un vaso de vino de Jerez y agua y para la textura final la hemos pasado por el chino. También se puede añadir pimiento verde o rojo bien picado. 

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada mixta (de ternera y cerdo)
  • 50 gramos de miga de pan seca
  • 100 mililitros de leche
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • 100 mililitros de vino de jerez
  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer albóndigas en salsa

1. Mezcla la carne
Mezcla la carne picada con la miga de pan remojada en leche, el ajo pelado y picado, huevo, sal y pimienta.
 
2. Forma bolitas
Forma las bolitas suavemente con las manos (remójate estas de vez en cuando). Dales forma a tu gusto, pequeñas o grandes, pero no muy amasadas.
 
3. Enharina y fríe
Reboza las albóndigas en harina y fríelas en una sartén con aceite bien caliente, hasta que se doren. Hazlas por tandas, para que se doren bien y el aceite se mantenga a buena temperatura.
 
4. Haz la salsa
Sofríe 1 cebolla pelada y picada en un hilo de aceite hasta que quede blandita. Añade unas zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en daditos y, si quieres, un poco de pimiento verde (o rojo) bien picadito. Sofríe a fuego medio 10 minutos, y 5 minutos más a fuego fuerte para que la salsa tome un color oscuro. Añade un vaso de vino para desglasar y agua y cuece un poco.
 
5. Mezcla las albóndigas y la salsa
Cuela la salsa o tritúrala con una batidora. Vuelve a ponerla en una cazuela, agrega las albóndigas que tenías ya fritas y deja cocer todo junto unos 5 minutos, para que las albóndigas se impregnen bien de la salsa.
 
EL TRUCO

Para que queden sabrosas y jugosas es fundamental mezclar la carne con miga de pan remojada en leche.

Consejos para tus albóndigas en salsa

  • Las albóndigas clásicas se hacen con carne picada de ternera mezclada con cerdo. Lo ideal es que la carne de cerdo sea una tercera parte, así resultan más ricas y económicas.
  • La salsa puedes dejarla con todos los ingredientes, si te gusta encontrártelos, pero lo ideal es triturarla o pasarla por el colador chino para que quede bien uniforme.
  • No hace falta amasarlas mucho. Una vez unidos todos los ingredientes forma las bolitas y si te humedeces las manos conseguirás que no se te peguen.
  • Por tandas. Cuando las enharines no eches muchas albóndigas a la vez. Es mejor freír pocas en aceite bien caliente para que no se toquen y no se enfríe el aceite.
Te puede interesar
Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Lo más visto