Receta de mermelada de limón

¿Has preparado alguna vez mermelada de limón casera? ¡Queda deliciosa! Elige limones ecológicos y separa la cáscara de la pulpa para elaborar nuestra receta.

COOLTURA 13 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
mermelada_de_limon_2b9006bc_800x800

Ingredientes

  • 1 kilogramo de limones no tratados químicamente
  • 600 gramos de azúcar moreno

Cómo hacer mermelada de limón

1. Pela los limones
Lava los limones, retírales la piel con un pelador de verduras y elimina la parte blanca. 
 
2. Cuece la cáscara
Corta la pulpa en trocitos y en tiras finas la cáscara. Dispón las últimas en un cazo con agua y cuécelas 10 minutos; escúrrelas, desecha el agua y repite la operación dos veces, esto sirve para eliminar el sabor amargo de la cáscara.
 
3. Cocina la pulpa
Coloca los trocitos de pulpa en una cazuela, junto con las tiras de piel y el azúcar. Cuece a fuego suave unos 40 minutos, hasta que empiece a espesar; remueve de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. 
 
4. Guarda la mermelada
Vierte la mermelada en tarros de cristal lavados y esterilizados. Deja enfriar, tapa y reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.