González se reunió con la Justicia Federal para plantear varios temas

El Diputado Marcelo González mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario del Juzgado Federal de Rafaela a los fines de poder trabajar en conjunto y pedir por el retorno de los allanamientos por estupefacientes en el departamento San Cristóbal. Además, ante el Ministerio de Seguridad, miró en qué estado está el expediente por titularizaciones de cargos de médicos y psicólogos policiales.

POLÍTICA 09 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Días atrás, el diputado por el Bloque de la UCR Evolución Marcelo González, estuvo en Rafaela, donde fue recibido por el Secretario del Juzgado Federal Silvio Vincens (reunión a la cual también iba a asistir el Senador Felipe Michlig y por cuestiones de agenda no pudo estar), un Juzgado Federal que el próximo mes va a cumplir tres años sin juez, es decir 36 meses en los cuales no se designó un cargo para un Juzgado que debe atender los departamentos Castellanos -con toda su complejidad que implica al tener a San Francisco y Frontera divididos por tan solo una calle-, San Cristóbal y 9 de Julio. “La atención fue muy buena, pero evidentemente estamos hablando de que aquí se necesita que el gobierno nacional nos atienda, ya en el Congreso de la Nación, la integrante del Bloque Evolución Victoria Tejeda presentó un proyecto para que se cubran todas las vacantes.

Es un Juzgado que se divide en Civil y Penal que tan solo tiene tres personas trabajando, eso habla a las claras la importancia que le da el gobierno nacional a nuestro territorio en materia de seguridad federal”, explicó González, quien además recordó que en el departamento San Cristóbal hace meses que se deben designar nuevos jueces; “con el Senador mantuvimos reuniones con la Corte Suprema de Justicia, si bien hubo intenciones de titularizar cargos lo que se hizo fue la famosa frazada corta, cubrir acá y dejar descubierto allá. La lógica era llamar a concursos y cubrir todos los cargos”.

Pedido del médico Policial
“Desde que comenzó mi gestión venimos siguiendo el tema del médico policial. Lo hicimos con pedidos y con reuniones, lamentablemente tuvimos dos años de pérdida mientras estuvo Sain como Ministro por que era imposible poder avanzar en temas como estos, con Lagna un poco se avanzó y hoy podemos decir que, gracias a ese diálogo, sobre todo con personal de planta que ocupa algún cargo dentro de la estructura policial en la provincia, se pudo avanzar muchísimo”, advirtió el legislador y concluyó diciendo que “se ha hecho la convocatoria. Nos corresponden cuatro médicos y dos psicólogos, ya terminó la inscripción y ahora comenzará la evaluación, pero lamentablemente no se inscribía la gente. Nos tuvimos que mover y explicar que no eran ingresos por contratos, sino que son ingresos directos como personal policial, que es donde insistimos para que se cambien algunas cuestiones, antes al médico no le resultaba atractivo porque había incompatibilidad horaria para poder cumplir”.

Te puede interesar
felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Hace 4 horas

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.