Una sociedad decadente.

Un soldado puede morir dos veces, cuando al servicio de la defensa de la Patria es ultimado por el enemigo. La otra, mas vergonzosa, cuando la sociedad que defendió lo olvida. Un axioma reconocido en todo el mundo, pero los argentinos inventamos otra peor, mas abyecta y despreciable, destruir inmisericordemente un monumentos que los conmemora.

OPINIÓN 06 de marzo de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
qwewe
Monumento a los caídos en Malvinas Niños saltaron las rejas -en algunos casos con la irrespetuosa colaboración de los padres- y utilizaron el monumento como lugar de juego. Se treparon y jugaron sobre él, causándole daños.

La 32º Fiesta Nacional del Mate se desarrolló este fin de semana en Paraná, muy colorida, muy divertida, con grandes artistas. Se habla de los miles de visitantes en la ciudad. Y una gran mancha negra...
Vemos día a día el colapso social de nuestra sociedad, nos dirigimos mansamente a una catástrofe social, se ve el en el quiebre de los valores que una vez nos hizo grandes. Está visto que la declinación se dió a gran escala, de la cultura, las instituciones y otras características principales de una sociedad.

Mientras desayunamos miramos las noticias, la familia de Messi amenazada y tiroteada, un niño muerto a balazos por narcos, son un tema para comentar en el trabajo. En realidad, no representa nada, solo eso, un tema de charla, a nadie le importa. La prueba está en que tenemos un ministro de seguridad que estuvo prófugo, y nadie protesta. Así han decaído los valores de la sociedad.


Entonces no es de extrañar que se vandalicen monumentos. Existen filmaciones donde se ven  padres ayudando sus hijos a montarse al monumento  en homenaje a nuestros héroes malvineros. Dejando de lado la indignación, se ven dos sociedades claramente diferentes. Aquellos que aún en su temprana edad, criados con amor y valores, supieron comportarse como leones derramando su sangre, acción que les valió la admiración y el monumento de parte de esa sociedad de antaño.


Y por otro lado, tenemos esta sociedad actual, en que los padres les enseñan a sus hijos sus derechos, pero no les dicen que esos mismos derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. La actual es una sociedad viciada, y este es uno de sus síntomas más decadentes.
¿Pero quién tiene la culpa? nadie...todos. Los padres, sin dudas, desde el principio, carentes de toda responsabilidad  y empatía, dieron sobradas muestras de su carácter egoísta, mezquino, y así dieron la nefasta nota. Espero de corazón que alguien reflexione con alguno de esos menores y sus actos. Sí, ya sé, soy un iluso, pero aun así lo deseo.

qwew
Y la Policía... que tengan parabienes, ya que ayer fue su día. Pero esa frase al costado de sus patrulleros pierde hoy su sentido. En ese gentío, sus jefes no hicieron gala de la prevención, ni por asomo, como si fueran nóveles en estos menesteres.


La municipalidad se comportó como si fuera la primera edición de la fiesta del mate y no la trigésimo segunda. Como tristemente se lamentaba un Veterano de Malvinas en un video que se volvió viral: ¿Por qué no lo cercaron? ¿Por qué no dispusieron de un agente municipal? Mas ahora, a poco tiempo de la Semana de Malvinas.

Y el conductor de la Fiesta del Mate, no les va a la zaga, tenía la visión y el micrófono a su disposición para hacer cesar ese vandalismo. 
Muchas veces vimos a los artistas interrumpir su recital para pedir algo, y lo seguiremos viendo, pero no era este el caso.

 El hombre íntegro ama y respeta a su tierra y a sus muertos;  vive un verdadero sentimiento de filiación hacia estos últimos. Siempre se ha hablado, en los pueblos que no han perdido su dignidad, de los “Padres de la Patria”. Es legítimo llamar padres a aquellos que construyeron la Patria en la cual accedemos a los bienes de la cultura y en la que nos desarrollamos como personas.

wqerwer

 En 1982, el conflicto por Malvinas mostró que existía una Argentina profunda, heredera de la Patria vieja, cuya soberanía fue defendida bravamente. Esa Argentina profunda estuvo representada por un puñado de héroes capaces de batirse, Rosario al cuello, por Dios y por la Patria. El mundo admiraba su valor con ojos incrédulos y su memoria ha sido mancillada, deshonrada por sus propios compatriotas.

Te puede interesar
asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN 23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.