Michlig insistió con la construcción de una rotonda en Arrufó y la repavimentación de tramos de las RP N° 23, 39 y 13.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig dirigido al Poder Ejecutivo, reclamando por obras de repavimentación de rutas y tramos del departamento San Cristóbal, a la vez que insistió sobre la necesidad de que el Gobierno Provincial y Nacional se pongan de acuerdo para la construcción de una rotonda sobre RN 34 a la altura de Arrufó”.

POLÍTICA 23 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe

“Insistimos y reiteramos nuevamente por la repavimentación de:

1).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.
2).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.”

Por otra parte, Michlig recordó otro reciente reclamo para que se proceda a la repavimentación de la ruta provincial N° 13 en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la localidad de Virginia, departamento Castellanos.

Fundamentación
El legislador describió en el recinto que «las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Existen tramos de dichas rutas que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado a tal punto que es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito, sobre todo en días de lluvia”.

“Son arterias muy importantes porque permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, destacó.

Rotonda en Arrufó -intersección de RN34 y RP39-
“También es imperioso que Nación y Provincia se comprometan y se pongan de acuerdo con la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39”, agregó el Senador Michlig.

“Este es un pedido de toda la región que transita habitualmente por este corredor vial y sabemos del peligro que significa cruzar por la intersección de las rutas citadas, lo cual encuentra su fundamento en los lamentables y luctuosos siniestros de tránsito que se siguen sucediendo” aseveró el legislador.

Te puede interesar
ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.