CERES: Arranca la colonia científico tecnológica

El próximo miércoles 22 de febrero, Ceres contará con una nueva actividad para niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años: la colonia científico tecnológica.

POLÍTICA 20 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
DSC_4429-1-1536x1024

Gracias a la instalación del Club de Ciencias Ceres en el Punto Digital, ahora es posible que los más pequeños de Ceres accedan a la formación en robótica de una manera lúdica. La propuesta consiste en aprender mediante la práctica: jugando, tocando, desarmando y armando. Con esta base, se les propone a los alumnos desafíos de programación, electrónica, robótica, diseño y animación, lo que combinan con arte, ciencia y otras disciplinas. Asimismo, todos los proyectos están relacionados con la invención y mezclan medios digitales con otros materiales, herramientas y material de descarte.

Algo fundamental es que los distintos talleres (robótica, electrónica, impresión 3D, programación, animación) se entrecruzan con temas de medio ambiente, matemática, literatura y mucho más. Se les propone a los niños, niñas y jóvenes cambiar el consumo pasivo que realizan de la tecnología para que pasen a entenderla, intervenirla y generar nuevos proyectos.

Los horarios de esta nueva propuesta educativa son:

Lunes y miércoles, de 14 a 15 horas
Jueves de 17.30 a 18.30 horas
Sábado, de 18 a 19 horas


Las inscripciones se pueden realizar en el Espacio Educativo (Almirante Brown y Vicente Casares) o por teléfono al 03491-421990 / 03491-15505632.

Más información sobre el Club de Ciencias Ceres
El Club de Ciencia Ceres tiene como propósito que las tecnologías se incluyan desde una intencionalidad pedagógica, con un espíritu experimental que revaloriza la idea de aprender haciendo; y con una mirada social e inclusivo que indaga acerca del uso colectivo que se hace de las tecnologías.

Asimismo, tiene como objetivo que las tecnologías digitales se utilicen en la vida como herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación, resolviendo problemas de su vida diaria de todos los vecinos que accedan a los cursos y capacitaciones que se brindarán en este nuevo espacio.

Inaugurado en diciembre del 2022, esta apuesta educativa tiene como fin acercar a todos los ceresinos y habitantes de la zona cuestiones tecnológicas que se proyectan como la principal salida laboral del futuro. Estamos trabajando para acercar más oportunidades a todos.

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.