La ministra de Salud Sonia Martorano recibió a Horacio Rigo y a Dianela Michlig

En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, sito en la ciudad de Santa Fe, su titular Dra. Sonia Martorano, recibió al Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo y a la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig a los efectos de abordar distintos tópicos de ambas localidades en materia sanitaria.

POLÍTICA 09 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ministra-salud-1
“Ante gestiones del Senador Michlig y el Diputado González”

El encuentro fue gestionado por el senador departamental Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González y también contó con la presencia de la directora del hospital de San Cristóbal, Dra. Mariela Eyvastre.

Los legisladores expresaron su agradecimiento a la funcionaria “que siempre nos responde rápida y positivamente -en la medida de lo posible- a distintos pedidos territoriales”.

Temas abordados
El intendente Rigo resumió que fue una reunión muy positiva y agradecemos las gestiones de nuestros legisladores y la gentileza de la Ministra Martorano a quien le hemos planteado -en el caso del hospital de San Cristóbal- la necesidad de reforzar las guardias ya que es un tema muy delicado, incorporación de médicos especialistas, , resolver algunos trámites administrativos de recursos humanos y en cuanto a la infraestructura avanzar con obras de refacción del techo, otras de mantenimiento y de gas”.

Por su parte Dianela Michlig explicó que “en el caso de Ambrosetti planteamos a la ministra necesidad de arreglar desperfectos de la ambulancia, poder contar con un médico permanente (al respecto hay gestiones en marcha para que llegue un médico residente), reforzar la provisión de medicamentos y repasamos obras de infraestructura como el techo del Samco que ya estaba habilitado y otras proyectadas”.

Te puede interesar
ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

felipe-3

Se aprobaron fondos provinciales de la Ley de Obras Menores para localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 05/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y destinos específicos a favor de las localidades de Ceres, Dos Rosas y La Legua, Palacios, Las Avispas, Hersilia, Colonia Rosa, Ambrosetti, Colonia Ana, Colonia Clara, Curupaity y Monigotes. departamento San Cristóbal por un monto total de un total $244.544.734,90. (Ver Gráfico)

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.