Fajitas de carne con pimientos

Prepara una cena mexicana en casa, con carne de ternera, pimientos, tomate y cebolla. No te olvides de comprar unas tortitas de trigo y ¡a enrollar!

COOLTURA 08 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
fajitas-de-carne-con-pimientos_3f4576b3_800x800

Las fajitas son uno de los platos estrella de la denominada cocina tex-mex y mexicana. Si aún no las has preparado nunca en casa, toma nota de su elaboración, es sencillísimo y seguro que repetirás, porque les encantan también a los más pequeños de la casa.

En su origen, la carne era siempre de ternera, pero ahora que se han extendido a medio mundo, puedes encontrar fajitas con carne de cerdo, de pollo o incluso veganas, con tofu. El acompañamiento suele ser de pimientos cortados en tiritas, cebolla, tomate..., también pueden llevar guacamole (no te pierdas cómo hacer un guacamole perfecto), o lo que se denomina "pico de gallo" (tomate, cebolla, chile... muy picadito).

A nuestras fajitas le hemos puesto guindilla para dar el toque picante. Puedes utilizar jalapeño, que es aún más intenso o prepararlas sin picante. Lo ideal es servir los ingredientes en boles, por separado, para que cada comensal se rellene su tortita con los ingredientes que prefiera.

Ingredientes

  • 3 filetes de ternera
  • 2 tomates
  • 1 guindilla
  • 2 cebolletas
  • Sal
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • 8 tortillas de trigo o de maíz

Cómo hacer fajitas de carne con pimientos

1. Trocea los ingredientes
Corta los filetes en tiras finas y saltéalos en una sartén con unas gotas de aceite. Limpia los pimientos y las cebolletas, y lávalos. Parte los primeros en tiras finas y las segundas, en plumas. Lava también los tomates y córtalos en daditos. Trocea la guindilla.
 
2. Rehoga por pasos
Calienta un fondo de aceite y rehoga la cebolleta y el pimiento 2 minutos. Añade el tomate y la guindilla, y prosigue la cocción 2 minutos más, removiendo de vez en cuando. Agrega el tomate frito y sazona. Incorpora los filetes y saltéalos unos instantes.
 
3. Rellena las tortitas
Calienta las tortillas unos segundos en una sartén, sin añadir grasa. Reparte la preparación en ellas, dóblalas sobre el relleno, y sírvelas al momento, bien calientes.
 
Consejos para unas fajitas de carne con pimientos perfectas:

  • Las fajitas y los burritos se suelen preparar con tortillas hechas con harina de trigo y los tacos, con harina de maíz. Aunque a veces confundimos estas tres variedades, tan similares. La diferencia es escasa, las fajitas son más abiertas, los burritos suelen presentarse enrollados y con una punta cerrada y otra abierta, y los tacos son más pequeñitos y se presentan abiertos.
  • No solo tiene que estar caliente el relleno, la tortita también. Si las pasas por la sartén un momento, sin grasa, y la sirves, es ideal. Aunque si quieres presentarlas a la vez en la mesa, la cosa se complica. Una solución rápida son unos segundos en el microondas y dejarlas cubiertas con un paño de algodón para que no se enfríen.
  • Si las quieres hacer de aprovechamiento, desmenuza cualquier carne que te haya sobrado. Pero si las preparas con filetes recién hechos, el resultado es delicioso.
  • Sigue bien el orden del salteado, primero los pimientos en tiritas y la cebolla en plumas, unos dos minutos, luego el tomate en daditos y la guindilla, dos minutos más y a continuación el tomate frito y los filetes de ternera.
Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto