El Senador Michlig objetó la distribución “inequitativa” del Fondo Covid en el Departamento San Cristóbal

El Senador Provincial, Felipe Michlig, cuestionó la Resolución N° 586 emitida por el Gobierno Provincial, que determina la distribución de los fondos COVID-19 a localidades de la Provincia, entre ellas las 32 del departamento San Cristóbal, “la cual es inequitativa e injusta para el conjunto de los ciudadanos que son los que en definitiva terminan siendo perjudicados y discriminados en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria”.

POLÍTICA 21 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
fondo-covid

El representante Departamental en coincidencia con Intendentes y Ptes Comunales de JxC, sostuvo que “lamentamos que una vez más el Gobierno de Omar Perotti, como viene sucediendo desde el inicio de su mandato, utilice los recursos públicos discrecionalmente en perjuicio de las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo y sensible como es la salud pública”.

“Vemos una triste intencionalidad política del partido gobernante en el uso de los recursos públicos, como ha ocurrido en otras oportunidades, como, por ejemplo, durante el año electoral 2021 cuando se distribuían fondos de acción social por fuera del circuito administrativo habitual, solo en beneficio de los gobiernos locales y punteros políticos que responden al oficialismo provincial”.

Ciudadanos de primera y de segunda
“Parace ser que para el gobernador Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, lamentó el Senador Michlig, y a modo de ejemplo graficó que hay distritos oficialistas que recibieron casi $3.000 por habitante contras otros de la oposición de apenas $ 63 por habitantes. (Ver gráfico)

El representante departamental presentó un cuadro comparativo con los ingresos que le corresponde a cada localidad, y diferenció el dinero por habitante. “La discriminación en nuestro departamento también es evidente, basta con comparar lo que recibe un ciudadano que vive en Portugalete ($2941) con uno de la ciudad de Ceres ($75), -cuando esta ciudad fue la primera en registrar caso de Covid 19 en la provincia y la que más recursos invirtió en la línea del tiempo-”, ejemplificó.

Finalmente dijo que “el Gobernador Omar Perotti, delega en los Gobiernos Locales la atención de la salud pública pero no remite debidamente los fondos para asegurar a los vecinos una atención de salud de calidad-, y además discrimina políticamente -como en este caso- con una de las peores pandemias que el mundo haya vivido”.

Resolución N° 586 – Fondos COVID-19

1

Te puede interesar
ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

1

El Senador Michlig se reunió con autoridades de Turismo de la Provincia

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig recibió a la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberhard y al Director del área Franco Arone, con quienes abordaron el proyecto de desarrollo turístico y puesta en valor de Laguna “la verde”, además de acciones y programas para desarrollar el “turismo de cercanía”.

Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.