SUNCHALES: El Concejo aprobó un incremento en el porcentaje de aportes que otorga el Municipio al Hospital

El cambio no representa un aumento en el monto que abonan los contribuyentes. Se trata de una modificación dispuesta en el porcentaje del concepto “Servicio de Atención a la Comunidad (SAMCo)”, establecido como adicional a la Tasa General de Inmuebles Urbanos y Rurales.

ACTUALIDAD 19 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
1

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó en Sesión Extraordinaria, un aumento en los aportes que otorga el Municipio al Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, según lo establecido como adicional a la Tasa General de Inmuebles Urbanos y Rurales.

La modificación no representa un incremento en el monto que abonan los contribuyentes. Se trata de una modificación en el porcentaje que debe ser destinado en concepto de Servicio de Atención a la Comunidad (SAMCo).

De esta manera, y a través de un proyecto presentado por los Concejales del bloque Juntos por el Cambio, se dispuso que el adicional suba de 10 a 15 por ciento, tanto para la categoría de Inmuebles Urbanos como Rurales.

Artículos modificados

El proyecto aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno dispuso modificaciones para el inciso 1 del artículo Nº 13 y el inciso A del artículo Nº 24 de la Ordenanza N° 2989 (Tributaria).

-Adicionales a efecto de la liquidación de la Tasa General de Inmuebles Urbanos:

1. Servicio de Atención Médica a la Comunidad (SAMCo), sobre el monto que surja se debe abonar un equivalente al quince por ciento (15%) en concepto de Fondo de Servicios de Atención Médica a la Comunidad. Las transferencias deberán ser rendidas al estado municipal, trimestralmente, con un sistema de rendición provisto por este.

-Tasa General de Inmuebles Rurales:

A. Sobre el monto que surja se debe abonar un equivalente al quince por ciento (15%) en concepto de Fondo de Servicios de Atención Médica a la Comunidad.

Fundamentos

El concejal Santiago Dobler fue el responsable de brindar los fundamentos del proyecto presentado y aprobado en la Sesión del pasado 12 de enero.

“Hemos decidido no recargar más al vecino de lo que ya está aportando. Consideramos que la mejor opción era que en vez del 10% en cada boleta que se saca como ayuda, se saque un 5% más por cada una. Y eso reintegra al Hospital un 50 % más de lo que ya está recibiendo, suma que se pretendía alcanzar, según la última reunión que mantuvimos con la actual Comisión, donde correctamente presentaron todo un resumen de cuentas. No es un aumento sobre la Tasa, sino dentro de lo que ya se cobra como servicio”, explicó el edil.

Dobler también se refirió a las obras anunciadas por el Gobierno provincial: “La venida del Gobernador la verdad que fue un aliciente muy importante y con ello se abrió la esperanza de que llegue la recategorización y pasen ya algunos gastos a nivel provincial, que pueda venir ese dinero de la Provincia para que la ayuda que le brinda el Municipio sea ya mucho menor. Esto lógicamente va a tardar un tiempo, el Gobernador hablaba de casi doscientos cincuenta días antes de que se terminen las obras. Si ese tiempo se cumple en término, generalmente tardan algunos meses más para trabajar sobre las recategorizaciones y la búsqueda de personal. Por lo tanto se estima por lo menos un año y medio o dos”.

Entre sus fundamentos recordó que el Hospital local “brinda servicios a seis localidades, incluyendo la zona rural. La categoría que hoy tiene el SAMCo es Rural, por lo tanto la Provincia no habilita cargos con respecto al servicio de guardias médicas, tampoco las paga. Y esto genera que para poder solventar este gasto, el efector de salud tenga que recurrir a los recursos propios que le brinda la Municipalidad”.

Te puede interesar
Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.