No todos los cables USB-C son iguales: así se podrán diferenciar

Internamente los cables tienen diferencias en la velocidad de carga y la de transmisión de datos.

COOLTURA 15 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
46VMXAE7ERCPDG34UENKCY2C4A

Es normal no llevar el cargador del celular a todas partes y por eso muchos piden un cable USB-C cualquiera para cargar su teléfono. Sin embargo, este elemento tiene muchas diferencias internas que ahora serán más sencillas de identificar.

La llegada de esos cables estandarizó los puertos de carga de la mayoría de los teléfonos, aunque no muchos usuarios saben las variantes que hay y por eso se incluirá una nueva forma de distinción en los empaques para que las personas los diferencien si necesitan comprar uno adicional o nuevo.

Diferencias entre los cables USB-C

Las variantes en estos elementos son según la velocidad de carga y la de transmisión de datos, aunque hay algunos que solo sirven para carga. Estas características son importantes tenerlas en cuenta al momento de comprar uno nuevo, porque lo mejor será optar por uno que similar al que venía de fábrica con el teléfono o dispositivo.

Ahora los cables contarán con distintivos para que los usuarios no tengan problemas al seleccionarlos.

Para eso las cajas de los cables tendrán un etiquetado, que permitirá diferenciar la velocidad de transmisión de datos, que pueden ser 80Gbps, 40Gbps, 20Gbps y 5 Gbps. Así como las de carga que son dos: 240 W o 60 W.

Serán cinco tipos de cables, cada uno con su logo distintivo, según las características técnicas que alcancen para que el usuario las diferencie.

Dentro de las decisiones que tomaron los encargados de la organización USB, se sugiere que estos logotipos aparezcan en los cables, para que luego de la compra las personas los distingan si ya no tienen la caja.

Así mismo, en los productos host y dispositivos como computadoras portátiles y discos duros portátiles, aparezca el logotipo de ‘USB certificado’ con designaciones de velocidad como ‘40 Gbps’ para que todo sea más sencillo para los usuarios.

Además, estos cambios solamente aplicarán para los USB-C y no para los USB-A, que son los tradicionales y muchos aparatos aún los siguen usando.

Tampoco aparecen los distintivos en los cables Thunderbolt que, aunque son USB-C, cuentan con otro logo para diferenciarse, como es el rayo en la cabecera del conector.

Esta no es la primera vez que USB tiene que incluir este tipo de aclaraciones. Desde 2020 se iniciaron los cambios tras la llegada de la tecnología SuperSpeed uno tiempo atrás, que ampliaron el catálogo de opciones confundiendo a los consumidores.

Modificaciones que se eliminaron en 2021 por los mismos motivos y se optó por las distinciones según la velocidad de carga y transmisión de datos, que un año después se simplificó en logotipos y que ahora se incluirán en las cajas.

Ahora los cables contarán con distintivos para que los usuarios no tengan problemas al seleccionarlos.

Cómo compartir internet de un celular Android a un computador

Actualmente, todos los teléfonos móviles permiten compartir internet a través de un cable USB, siempre y cuando se cuente con un plan de datos móviles.

Estos son los pasos a seguir para hacer la conexión:

1. Conectar el celular al computador mediante el cable USB.

2. Ir a Ajustes en el teléfono.

3. Buscar la opción Redes e Internet e ingresar.

4. Hacer clic en el botón Compartir Internet.

5. Allí saldrá la opción de compartir por medio de USB y solo será activar esa casilla.

6. Tras activar esa casilla, el computador deberá detectar la conexión y tendrá acceso a la red, como si se hubiese conectado a través de un cable de ethernet.

Al hacer esto se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, el ordenador gastará los recursos que tengamos contratados en el plan móvil. Segundo, la velocidad de navegación dependerá de la calidad que alcance el teléfono. Tercero, no se necesitará de ninguna clave porque la conexión se hace por medio de cable y es instantáneo.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.