Cinco ideas de licuados y smoothies fríos y saludables para disfrutar en el verano

Los licuados de frutas son una opción versátil y pueden ser fácilmente adaptados a tus gustos y necesidades nutricionales.

COOLTURA 06 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Solutions_LiquidFood_Smoothies_F

Hay varias razones por las que tomar licuados en verano puede ser una buena idea. Las frutas son una fuente natural de energía y nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, y estos nutrientes pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado y saludable durante el verano, cuando el calor y la humedad pueden aumentar la pérdida de líquidos.

Además, las frutas tienen un alto contenido de agua y pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado y a disminuir la sed. Los licuados de frutas también son fáciles de digerir y pueden ser una opción saludable para aquellos que sufren de problemas estomacales durante el verano.

También son una opción versátil y pueden ser fácilmente adaptados a tus gustos y necesidades nutricionales: se puede experimentar con diferentes combinaciones de frutas y verduras para crear licuados deliciosos y saludables que se ajusten a tus preferencias.

CINCO IDEAS DE LICUADOS Y SMOOTHIES FRÍOS Y SALUDABLES

  • Licuado de frutillas y espinacas: mezclá frutillas congeladas, espinacas frescas, leche de coco y hielo en un licuadora hasta obtener una consistencia suave. Este licuado es rico en antioxidantes y vitaminas, además de ser delicioso.
  • Smoothie de mango y kiwi: licuá kiwis congelados, mango congelado, leche de almendras y hielo en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Este smoothie es dulce y refrescante, además de ser rico en vitamina C.
  • Licuado de pepino y apio: mezclá pepino fresco, apio fresco, leche de coco y hielo en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Este licuado es muy hidratante y ayuda a reducir la hinchazón.
  • Smoothie de banana y avena: licuá banana congelad, avena, leche de almendras y hielo en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Este smoothie es rico en fibra y le da una sensación de saciedad.
  • Licuado de sandía y menta: mezclá cubos de sandía congelada, hojas de menta fresca, leche de coco y hielo en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Este licuado es muy refrescante y ayuda a combatir el calor del verano.

POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENERSE HIDRATADO EN EL VERANO

Es importante mantenerse hidratado en todas las estaciones del año, pero especialmente durante el verano, ya que el calor y la humedad pueden aumentar la pérdida de líquidos a través de la transpiración.

La deshidratación puede ocurrir fácilmente si no se bebe suficiente agua y puede provocar síntomas como fatiga, mareos, dolor de cabeza y sequedad en la boca.

Mantenerse adecuadamente hidratado también es importante para mantener la temperatura corporal normal y ayudar a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Beber suficiente agua puede ayudar a prevenir la deshidratación y mantenerse saludable durante el verano.

Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.