Asume hoy Mons. Torres la Diócesis de Rafaela

La celebración tendrá lugar el 20 en la catedral San Rafael. Previamente será recibido en el atrio del templo por el administrador apostólico y obispo saliente, monseñor Luis Alberto Fernández.

ACTUALIDAD 20 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
xSMSkEzPZ_1300x655__1

Pedro Javier Torres Aliaga asumirá este martes 20 de diciembre, como Obispo en la Diosesis de Rafaela. Habrá una celebración eucarística de toma de posesión a las 20, en la Catedral San Rafaela de nuestra ciudad.

1

Pedro Javier Torres Aliaga asumirá este martes 20 de diciembre, como Obispo en la Diosesis de Rafaela. Habrá una celebración eucarística de toma de posesión a las 20, en la Catedral San Rafaela de nuestra ciudad.

 
El mural de la Placita “Islas Malvinas” recordará para siempre a la Argentina Campeón en Qatar 2022
 
 
Ante esta situación, que se anticipa será muy popular, la Municipalidad de Rafaela ha dispuesto un operativo especial de tránsito.

A partir de las 9:30, agentes de Protección Vial y Comunitaria estarán ubicados frente al auditorio del Sindicato de la Carne para facilitar el estacionamiento y la circulación. Cabe aclarar que allí se realizará el saludo de la autoridad eclesiástica a funcionarios municipales y comunales.

Por otro lado, para la celebración frente a la Catedral están previstos distintos cortes. Desde las 7:00, no se permitirá el tránsito en calle Belgrano, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, con motivo del armado del escenario frente a la catedral, la colocación de sillas y traslado del sonido.

Además, en el horario de 18:00 a 22:00, cuando se produzcan los distintos momentos de la celebración, se restringirá la circulación en las siguientes arterias: 9 de Julio entre Necochea y Belgrano; bulevar Hipólito Yrigoyen entre Necochea y la Plaza 25 de Mayo; Belgrano entre bulevar Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio; Necochea entre Saavedra y bulevar Hipólito Yrigoyen.

 
Por último, se dispuso un sector para el estacionamiento de colectivos de las delegaciones que lleguen a la ciudad en calle Ituzaingó entre Falucho y Vélez Sarsfield, de 17:00 a 23:00.

ENCUENTRO Y AGASAJO
Una hora antes, a las 19, en el atrio del templo, monseñor Torres será recibido por el administrador apostólico y obispo saliente, monseñor Luis Alberto Fernández, y los sacerdotes del Consejo de Consultores, para entrar luego a la Iglesia y tener un momento de oración acompañado por diversos miembros de la Iglesia diocesana.

 
Luego, al término de la misa, el nuevo obispo diocesano será agasajado en el Colegio “San José”.

Recordemos que el papa Francisco lo designó obispo de Rafaela el 11 de noviembre pasado. Monseñor Torres, de 61 años, será el séptimo obispo de la diócesis de Rafaela:

Vicente Faustino Zazpe (1961-1968)
Antonio Alfredo Brasca (1969-1976)
Alcides Jorge Pedro Casaretto (1977-1983)
Héctor Gabino Romero (1984-1999)
Carlos María Franzini (2000-2012)
Luis Alberto Fernández (2013-2022).

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.