¿Quién no soñó con un viaje en motorhome? En Río Segundo fabrican el único modelo 4x4 del país

Una familia de Río Segundo convirtió su pasión por los viajes y los motorhome en su único trabajo: ahora tienen una pyme que fabrica el único motorhome 4x4 del mercado argentino. (Por Augusto Laros)

ACTUALIDAD 16 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Quién no imaginó alguna vez viajar en motorhome. Se trata, para muchos, del viaje soñado. Esta forma de andar conjuga la comodidad del hogar con el placer de salir a la ruta.

Así lo entiende Alfredo Parra, dueño junto a su familia de Silfred Motorhome, una de las pocas fábricas de motorhome y campers del país especializada en carrocerías de fibra de vidrio, que está cerca de cumplir una década en el mercado.

Desde la ciudad de Río Segundo fabrican vehículos para todo el país. Hasta la planta de esta ciudad llegan personas de todas las provincias de la argentina, en busca de un sueño: tener su propio motorhome. Y están en el lugar correcto.

Echar a rodar la pasión

Antes de ser una empresa, Silfred Motorhome fue una pasión. Después de varios años de comprar y vender motorhomes para viajar en familia, los Parra decidieron cumplir su sueño: hacerse el propio.

Tras varios viajes en familia (conocieron Machu Picchu y Río de Janeiro, además de gran parte de Argentina) surgieron los primeros clientes.

Durante un tiempo convivió el trabajo de los motorhome con el de un maxikiosco y una heladería. Hasta que llegó el día de tomar una decisión. Entonces vendieron los otros dos negocios y se quedaron solo con el de los motorhome.

Silfred Motorhome es una pyme familiar: allí trabaja Alfredo junto a su esposa y a sus dos hijos. Todos comparten la pasión por los viajes. Además, emplean a otras diez personas. 

Al comienzo compraban pequeños colectivos, que desarmaban y volvían a equipar para después vender. Luego recibieron vehículos para equipar únicamente en su interior. Y actualmente construyen toda la carrocería y el interior de los mismos sobre chasis.

“Haber dejado los viejos trabajos y dedicarme a esto fue un acierto. Acá la gente llega contenta a hacerse su motorhome. En ocasiones muchos clientes se convierten en compañeros de viaje”, cuenta Alfredo.

Minimotorhome, Terra y Camper

La firma ofrece tres modelos de vehículos, cada uno con sus características particulares. 

Minimotorhome 440mt

El Minimotorhome 440mt (en sus modelos Mercedes Benz Sprinter y Citroën Jamper), construido sobre chasis, logra un mayor aprovechamiento del espacio interior. Incluye comedor y cocina, baño (con ducha separada), un dormitorio, cama convertible en el comedor y cama eléctrica rebatible. Tiene capacidad de hasta cinco personas.

Terra

El otro modelo es el Terra. Se trata del único motorhome 4x4 del mercado argentino. Es un vehículo compacto, liviano y resistente, construido con paneles en fibra de vidrio y XPS. 

Este modelo, pensado para 3-4 personas, incluye comedor y cocina, baño y un dormitorio.

Camper AG240

El tercero es el Camper AG240, que se adapta a otro vehículo. Tiene capacidad máxima de 4 personas. Incluye cocina y comedor convertible en cama doble, cama matrimonial y baño.

Dependiendo de los modelos, y de los accesorios que se le puedan agregar, los precios de los vehículos oscilan entre los 20 mil y los 50 mil dólares.

Por qué viajar en motorhome

Alfredo, que lleva más de dos décadas viajando en estos vehículos, dice que no los cambia por nada.

“Tiene varias ventajas. Fundamentalmente te dan mucha libertad. La libertad de parar en cualquier lugar. Podés estar en el medio de la nada, pero con el confort que tenés en tu casa”, asegura.

Además, dice que, si el lugar te gusta, te podés quedar el tiempo que quieras, dado que no se depende de reservas.

En su blog, la firma recomienda al menos cinco lugares de argentina para conocer en motorhome: Campo de piedra pómez (Catamarca); Ischigualasto y Talampaya (San Juan y La Rioja); Playa las conchillas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y San Martín de los Andes (Neuquén).

“Viajar en motorhome es incomparable. Es una experiencia única. El viaje empieza desde el momento en que encendés el vehículo”, cierra el dueño de Silfred Motorhome.

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.