CERES: Dupouy participó en Uruguay de la XXVII Cumbre Mercociudades

Desde el 29 de noviembre y hasta el 1° de diciembre, la intendente Alejandra Dupouy participó de la XXVII Cumbre Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

POLÍTICA 02 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 1

Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, cientos de mandatarios se convocaron para debatir, intercambiar experiencias y avanzar en la creación de ciudades amigas y más verdes.

En esta Cumbre se propusieron tres grandes ejes de reflexión, intercambio y cooperación:

Ciudad ambientalmente sustentable: se trató de un espacio de intercambio en torno a estrategias y experiencias implementadas, en donde se abordaron la sostenibilidad ambiental y la inclusión social para construir ciudades más inclusivas, seguras y resilientes.
Ciudad innovadora: este espacio de intercambio buscó promover la innovación abierta y participativa. Es así que se dialogó en base a múltiples fuentes de ideas, teniendo como referencia los desafíos globales del desarrollo sostenible.


Ciudad de cuidados: consistió en un espacio de intercambio entre ciudades sudamericanas sobre las estrategias de los gobiernos locales para abordar los cuidados y el derecho al territorio.
La importancia de este encuentro radica en el hecho de que Ceres se sumó a esta importantísima red de gobiernos locales de América del Sur que hoy cuenta con 364 ciudades miembros de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

En la jornada del 30 de noviembre de 2022, la ciudad de Ceres dio el paso para pasar a integrar la asociación de Ciudades del Sur Global. De esta manera, podrá trabajar junto a otros gobiernos en problemáticas comunes a través de políticas públicas, como son educación, salud, inclusión social , municipio y género, discapacidad, ambiente, cultura, deporte, innovación y tecnología, industria, desarrollo urbano, territorio integrado con participación ciudadana, desarrollo social, gestión y autonomía, desarrollo local, migraciones, ciudades fronterizas, economía social y solidaria, entre otras temáticas.

“De esta Cumbre nos llevamos conocimientos, contactos e intercambio de experiencias con la convicción de trabajar por el presente y el futuro de nuestras comunidades y con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas de nuestro territorio porque soñamos una ciudad más integrada, inclusiva, sostenible, solidaria y con oportunidades para todos”, sostuvo la intendente Dupouy.

Te puede interesar
puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.