Cómo se prepara la ciudad de Santa Fe para celebrar el 449° aniversario de su fundación

Este martes 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe celebra su 449° aniversario. Qué artistas participarán de la celebración que tendrá lugar en la Costanera Oeste.

ACTUALIDAD 14 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Santa_Fe,_Argentina_2019_(letras)

La ciudad de Santa Fe celebra su 449° aniversario de fundación este martes 15 de noviembre. Los festejos se llevarán a cabo en la Costanera Oeste con la presencia de figuras estelares. Las actividades se desarrollarán a la tarde con entrada libre y gratuita.

A partir de las 16 horas habrá distintas propuestas municipales lúdicas, deportivas y culturales para las infancias y toda la familia. Para ello, las diferentes áreas del municipio montarán dispositivos recreativos y también se instalará un Punto Violeta. Además, se sumarán ferias de emprendedores y gastronomía. Será en avenida 7 Jefes, a la altura de Juan del Campillo.

A las 18 está previsto que comience la música, de la mano de los locales “Josela” y “Delfino Flow & la Puro Flow Band”. Luego, será el turno del recital que brindarán Los Palmeras, junto a invitados especiales: Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita, Jorge Rojas y más.

Cortes de tránsito en la Costanera Oeste

Desde el sábado el tránsito está interrumpido en la Costanera Oeste, entre el Puente Colgante y calle Luciano Molinas. La colectora está habilitada

 El martes continuará vedada la circulación vehicular en avenida 7 Jefes, desde el Puente Colgante hasta el Faro. Además, se cerrará el paso tanto por colectora como por el Puente Colgante.

Respecto del transporte urbano de pasajeros por colectivo, la línea 16 modifica su recorrido hacia el centro de la ciudad: circulará por Vélez Sarsfield, sin ingresar por calle Chacabuco, a recorrido habitual.

 Sobre el operativo de limpieza se indicó que comenzará a las 23 del martes y se extenderá durante la madrugada hasta la mañana del miércoles.

¿Cómo funcionarán los servicios en la ciudad este martes 15 de noviembre?

La Municipalidad de Santa Fe confirmó que este martes 15 de noviembre el servicio de recolección de basura y el barrido de calles serán prestados con normalidad.

Los EcoPuntos también funcionarán en los horarios y espacios habituales, incluso, los ubicados en la Costanera Oeste (avenida Almirante Brown 5294) y la Estación Belgrano (bulevar casi Dorrego) permanecerán abiertos hasta las 22.

 Las sedes del IMUSA, permanecerán cerradas en todos los casos.

 Transporte y estacionamiento

 El transporte urbano de pasajeros por colectivo tendrá frecuencias similares a los días domingo. Y con respecto al Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), no estará operativo.

 Cementerio

 El Cementerio Municipal funcionará de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18.30. Las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

 Corralón y Tribunal de Faltas

 El Corralón Municipal contará con guardias mínimas, al igual que el Tribunal de Faltas (San Luis 3078), que permanecerá abierto de 8 a 13.

 Mercado Norte

 El tradicional Mercado Norte, ubicado en Urquiza y Santiago del Estero, abrirá sus puertas de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

000

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.