Ciudad24 Ciudad24

Presentan un celular que se podrá usar con lentes de fotografía

El nuevo prototipo promete revolucionar la fotografía móvil, ya que permitirá intercambiar los objetivos de cámaras.

COOLTURA 09 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
telefono

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, acaba de crear el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone que permite ser usado con lentes intercambiables, al igual que las cámaras fotográficas.

telefono1

Gracias a su diseño, que incluye una montura especial donde los lentes pueden agregarse, el artefacto se convierte en una herramienta profesional para hacer fotos, otorgando la posibilidad de trabajar sobre todas las variables de la fotografía profesional (desenfoque, profundidad, etc).

Según explicó Xiaomi, las lentes se integran con la aplicación de cámara cuando son colocadas en el smartphone. Dicha disposición permite la captura de formato RAW de 10-bit, y tiene funciones de software como cuadrículas, pico de enfoque e histograma.

La empresa alemana de instrumentos ópticos, Leica, colaboró en el desarrollo del smartphone, que posee un gran sensor de 1 pulgada y 50 megapíxeles, el primero de su tipo en el mundo. El lente Leica adjunto envía luz directamente al sensor, y pasa a través de una cubierta protectora de cristal de zafiro. Esto lleva a una mejor captura de la imagen, que sumado al resto de la cualidades del artefacto, permitiría revolucionar la fotografía móvil.  

Esta idea, aunque no es absolutamente nueva, supera los intentos que otras compañías hicieron en años anteriores: Sony había intentado algo parecido en 2013. Lo mismo Kodak y Vivitar, en 2014, y también Motorola. Incluso Samsung llegó a tener un modelo parecido, pero que resultó en una combinación de cámara de bolsillo con smartphone que no era del todo práctica. 

De todas formas, el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept no tiene aun perspectiva de salir al mercado para su venta, aunque es un acercamiento a un posible desarrollo futuro de la fotografía móvil y la puerta queda abierta para que en algún momento  llegue a comercializarse.

Te puede interesar

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.