Presentan un celular que se podrá usar con lentes de fotografía

El nuevo prototipo promete revolucionar la fotografía móvil, ya que permitirá intercambiar los objetivos de cámaras.

COOLTURA 09 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
telefono

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, acaba de crear el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone que permite ser usado con lentes intercambiables, al igual que las cámaras fotográficas.

telefono1

Gracias a su diseño, que incluye una montura especial donde los lentes pueden agregarse, el artefacto se convierte en una herramienta profesional para hacer fotos, otorgando la posibilidad de trabajar sobre todas las variables de la fotografía profesional (desenfoque, profundidad, etc).

Según explicó Xiaomi, las lentes se integran con la aplicación de cámara cuando son colocadas en el smartphone. Dicha disposición permite la captura de formato RAW de 10-bit, y tiene funciones de software como cuadrículas, pico de enfoque e histograma.

La empresa alemana de instrumentos ópticos, Leica, colaboró en el desarrollo del smartphone, que posee un gran sensor de 1 pulgada y 50 megapíxeles, el primero de su tipo en el mundo. El lente Leica adjunto envía luz directamente al sensor, y pasa a través de una cubierta protectora de cristal de zafiro. Esto lleva a una mejor captura de la imagen, que sumado al resto de la cualidades del artefacto, permitiría revolucionar la fotografía móvil.  

Esta idea, aunque no es absolutamente nueva, supera los intentos que otras compañías hicieron en años anteriores: Sony había intentado algo parecido en 2013. Lo mismo Kodak y Vivitar, en 2014, y también Motorola. Incluso Samsung llegó a tener un modelo parecido, pero que resultó en una combinación de cámara de bolsillo con smartphone que no era del todo práctica. 

De todas formas, el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept no tiene aun perspectiva de salir al mercado para su venta, aunque es un acercamiento a un posible desarrollo futuro de la fotografía móvil y la puerta queda abierta para que en algún momento  llegue a comercializarse.

Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.