Presentan un celular que se podrá usar con lentes de fotografía

El nuevo prototipo promete revolucionar la fotografía móvil, ya que permitirá intercambiar los objetivos de cámaras.

COOLTURA 09 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
telefono

Xiaomi, la empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, acaba de crear el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone que permite ser usado con lentes intercambiables, al igual que las cámaras fotográficas.

telefono1

Gracias a su diseño, que incluye una montura especial donde los lentes pueden agregarse, el artefacto se convierte en una herramienta profesional para hacer fotos, otorgando la posibilidad de trabajar sobre todas las variables de la fotografía profesional (desenfoque, profundidad, etc).

Según explicó Xiaomi, las lentes se integran con la aplicación de cámara cuando son colocadas en el smartphone. Dicha disposición permite la captura de formato RAW de 10-bit, y tiene funciones de software como cuadrículas, pico de enfoque e histograma.

La empresa alemana de instrumentos ópticos, Leica, colaboró en el desarrollo del smartphone, que posee un gran sensor de 1 pulgada y 50 megapíxeles, el primero de su tipo en el mundo. El lente Leica adjunto envía luz directamente al sensor, y pasa a través de una cubierta protectora de cristal de zafiro. Esto lleva a una mejor captura de la imagen, que sumado al resto de la cualidades del artefacto, permitiría revolucionar la fotografía móvil.  

Esta idea, aunque no es absolutamente nueva, supera los intentos que otras compañías hicieron en años anteriores: Sony había intentado algo parecido en 2013. Lo mismo Kodak y Vivitar, en 2014, y también Motorola. Incluso Samsung llegó a tener un modelo parecido, pero que resultó en una combinación de cámara de bolsillo con smartphone que no era del todo práctica. 

De todas formas, el prototipo Xiaomi 12S Ultra Concept no tiene aun perspectiva de salir al mercado para su venta, aunque es un acercamiento a un posible desarrollo futuro de la fotografía móvil y la puerta queda abierta para que en algún momento  llegue a comercializarse.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Lo más visto