Ciudad24 Ciudad24

Se presentó el Programa “Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol en el Departamento San Cristóbal

Este lunes, en las localidades de Suardi, Ceres y San Cristóbal, con la presencia de Diego Degano (cuádruple campeón del mundo de Aguas Abiertas – Olimpia de oro Mejor Deportista Argentino 1992), el Senador Michlig (en forma virtual) y el diputado Macelo González se presentó el Programa “Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol” para el departamento San Cristóbal, “un álbum de figuritas completamente digital con los hechos más destacados de la Selección Argentina en la máxima competencia internacional de este deporte”.

POLÍTICA 07 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
presentacion-figuritas-2

“Este es un proyecto que iguala oportunidades”

Mensaje del Senador Michlig
“La propuesta es de participación gratuita y se podrá acceder a importantes premios como camisetas de la selección y pelotas de fútbol.  A su vez, todos los medios radiales del departamento que participan acceden sin cargo a todos los MICROS -de poco más de 1 minuto c/u- que cuentan anécdotas pintorescas, asombrosas y poco conocidas de la Selección Argentina en los mundiales”, indicó el representante departamental (luego de saludar a los presentes a través de un video emitido al comienzo de cada conferencia).

Marcelo González recordó que “Diego Degano más allá de ser un gran deportista fue además uno de los impulsores del Consejo Departamental de Deportes cuando fue funcionario provincial del área de deportes, durante el 2003 al 2007, y a partir de su gestión las instituciones deportivas fueron muy beneficiadas”.  A su vez agregó que “el producto que realizó Diego con ¨Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol¨ en muy bueno y ustedes podrán disfrutarlos a través de los medios de comunicación, con la posibilidad de participar del álbum digital que permitirá ganar importantes premios como la camiseta oficial de la selección y pelotas de fútbol”.

“Este es un proyecto que iguala oportunidades”
Diego Degano gestor y productor del programa señaló que “se trata de HISTORIAS APASIONANTES de nuestra selección y de sus diferentes figuras en todos los mundiales. En tal sentido no es solo un álbum de figuritas sino de historias gracias al relato que podemos hacer de la mano de las nuevas tecnologías”.

“Otra de las particularidades que distingue a este álbum es su GRATUIDAD para el público; esto es un punto del que se ocupó el Senador al auspiciar el proyecto, junto con el Diputado, porque todos entendemos que de esa manera estamos igualando oportunidades, permitiendo que todos puedan coleccionar las figuritas, escuchar las historias y ganar premios”.

Metodología de participación
Ingresando a www.felipemichlig.com se encontrarán con los tutoriales que son muy fáciles de entender, también en las páginas de medios de comunicación y de gobiernos locales”.

“Quien tenga en su casa un celular podrá coleccionar las historias. Con el celular podrán ingresar a las web o redes sociales, encontrar cada paquete publicado e ir llenando el álbum todos los días mientras dure el Mundial. El periodo de colección se realizará durante los 30 días del Mundial: del 19/11 al 18/12”.

“Las 150 figuritas vendrán distribuidas en 30 paquetes virtuales de 5 unidades cada uno, y se publicarán a razón de 1 paquete por día durante el torneo.

Habrá una página web a la que se deberá ingresar para registrarse y cargar las figuritas al álbum” explicó Diego Degano.

En Suardi
En la ciudad de Suardi, la comitiva encabezada fue recibida por el Intendente Hugo Boscarol a los efectos de brindar la primera conferencia de prensa. En la oportunidad, Boscarol agradeció “la visita y sobre todo por tener en cuenta a la ciudad de Suardi para el lanzamiento de este importante programa”.

En el Salón de actos municipal, también se destacó la presencia del Concejal Dr. Javier Díaz, de los integrantes del gabinete municipal Diego Fontanessi, Jimena Lingua, Raquel Zbrun, Belén Griffa, Marianela Barolo,  Evangelina Mondino, Lía Ferrero. Además estuvo presente el destacado deportista  en lanzamiento de discos, Jorge Balliengo -actualmente radicado en Suardi- (que fue récord sudamericano de la disciplina en 2005 y 2006, estando esta última marca aún vigente. Además, el santafesino -Balliengo- compitió en Sudamericanos, Panamericanos, Iberoamericanos y en el Juego Olímpico de Beijing 2008).

En Ceres
En la ciudad de Ceres -en la sede del Liceo Municipal- la Intendente Alejandra Dupouy, junto a Degano y González encabezaron la conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad e invitados del ámbito del deporte. También se encontraban presente el Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Maletti y el Concejal Carlos Dutto.

La intendente Dupouy luego de dar la bienvenida y agradecer por la presencia en la ciudad de Ceres resaltó que “también el municipio local a través de su web participará del Programa, en donde los vecinos ingresando al vínculo ¨Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol¨ podrán acceder a completar el álbum de figuritas, ganar premio y ver las hermosas historias que se van publicando”.

En San Cristóbal
En la ciudad de San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo, se brindó la conferencia explicativa del Programa encontrándose presente también el concejal Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y demás miembros del gabinete municipal.

El Intendente Rigo valoró “el gran aporte de este Programa tanto para el deporte como para la cultura, para que todas las familias puedan acceder y disfrutarlo”.

Mensaje del Senador Michlig
Durante la proyección de un video el Senador Felipe Michlig mencionó que “del mismo modo que en 2010, cuando se disputó el Mundial de Sudáfrica y el Departamento tuvo la posibilidad de recibir la Muestra “El Litoral y los Mundiales”, en esta oportunidad podremos disfrutar del Álbum con las Historias de la Selección Argentina en los Mundiales de Fútbol desde 1930”.

“Es un excelente trabajo realizado por Diego Degano (con quién tenemos una relación muy cercana a partir de proyectos vinculados al deporte) y que ponemos a disposición de toda la población y de todos los medios radiales y digitales del departamento, porque es un producto de gran calidad investigativa, didáctico y de un profundo valor social”.

“Será una linda oportunidad para aprender y compartir con toda la familia durante el mundial” adelantó Degano.

Te puede interesar

Capa 264

Crean el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de noviembre de 2022

El diputado Marcelo González, quien además preside la Comisión de Agricultura y Ganadería Provincial, informó que a través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se crea el programa que beneficiará con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador.

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.