Se presentó el Programa “Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol en el Departamento San Cristóbal

Este lunes, en las localidades de Suardi, Ceres y San Cristóbal, con la presencia de Diego Degano (cuádruple campeón del mundo de Aguas Abiertas – Olimpia de oro Mejor Deportista Argentino 1992), el Senador Michlig (en forma virtual) y el diputado Macelo González se presentó el Programa “Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol” para el departamento San Cristóbal, “un álbum de figuritas completamente digital con los hechos más destacados de la Selección Argentina en la máxima competencia internacional de este deporte”.

POLÍTICA 07 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
presentacion-figuritas-2

“Este es un proyecto que iguala oportunidades”

Mensaje del Senador Michlig
“La propuesta es de participación gratuita y se podrá acceder a importantes premios como camisetas de la selección y pelotas de fútbol.  A su vez, todos los medios radiales del departamento que participan acceden sin cargo a todos los MICROS -de poco más de 1 minuto c/u- que cuentan anécdotas pintorescas, asombrosas y poco conocidas de la Selección Argentina en los mundiales”, indicó el representante departamental (luego de saludar a los presentes a través de un video emitido al comienzo de cada conferencia).

Marcelo González recordó que “Diego Degano más allá de ser un gran deportista fue además uno de los impulsores del Consejo Departamental de Deportes cuando fue funcionario provincial del área de deportes, durante el 2003 al 2007, y a partir de su gestión las instituciones deportivas fueron muy beneficiadas”.  A su vez agregó que “el producto que realizó Diego con ¨Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol¨ en muy bueno y ustedes podrán disfrutarlos a través de los medios de comunicación, con la posibilidad de participar del álbum digital que permitirá ganar importantes premios como la camiseta oficial de la selección y pelotas de fútbol”.

“Este es un proyecto que iguala oportunidades”
Diego Degano gestor y productor del programa señaló que “se trata de HISTORIAS APASIONANTES de nuestra selección y de sus diferentes figuras en todos los mundiales. En tal sentido no es solo un álbum de figuritas sino de historias gracias al relato que podemos hacer de la mano de las nuevas tecnologías”.

“Otra de las particularidades que distingue a este álbum es su GRATUIDAD para el público; esto es un punto del que se ocupó el Senador al auspiciar el proyecto, junto con el Diputado, porque todos entendemos que de esa manera estamos igualando oportunidades, permitiendo que todos puedan coleccionar las figuritas, escuchar las historias y ganar premios”.

Metodología de participación
Ingresando a www.felipemichlig.com se encontrarán con los tutoriales que son muy fáciles de entender, también en las páginas de medios de comunicación y de gobiernos locales”.

“Quien tenga en su casa un celular podrá coleccionar las historias. Con el celular podrán ingresar a las web o redes sociales, encontrar cada paquete publicado e ir llenando el álbum todos los días mientras dure el Mundial. El periodo de colección se realizará durante los 30 días del Mundial: del 19/11 al 18/12”.

“Las 150 figuritas vendrán distribuidas en 30 paquetes virtuales de 5 unidades cada uno, y se publicarán a razón de 1 paquete por día durante el torneo.

Habrá una página web a la que se deberá ingresar para registrarse y cargar las figuritas al álbum” explicó Diego Degano.

En Suardi
En la ciudad de Suardi, la comitiva encabezada fue recibida por el Intendente Hugo Boscarol a los efectos de brindar la primera conferencia de prensa. En la oportunidad, Boscarol agradeció “la visita y sobre todo por tener en cuenta a la ciudad de Suardi para el lanzamiento de este importante programa”.

En el Salón de actos municipal, también se destacó la presencia del Concejal Dr. Javier Díaz, de los integrantes del gabinete municipal Diego Fontanessi, Jimena Lingua, Raquel Zbrun, Belén Griffa, Marianela Barolo,  Evangelina Mondino, Lía Ferrero. Además estuvo presente el destacado deportista  en lanzamiento de discos, Jorge Balliengo -actualmente radicado en Suardi- (que fue récord sudamericano de la disciplina en 2005 y 2006, estando esta última marca aún vigente. Además, el santafesino -Balliengo- compitió en Sudamericanos, Panamericanos, Iberoamericanos y en el Juego Olímpico de Beijing 2008).

En Ceres
En la ciudad de Ceres -en la sede del Liceo Municipal- la Intendente Alejandra Dupouy, junto a Degano y González encabezaron la conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad e invitados del ámbito del deporte. También se encontraban presente el Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Maletti y el Concejal Carlos Dutto.

La intendente Dupouy luego de dar la bienvenida y agradecer por la presencia en la ciudad de Ceres resaltó que “también el municipio local a través de su web participará del Programa, en donde los vecinos ingresando al vínculo ¨Historias Argentinas en los mundiales de Fútbol¨ podrán acceder a completar el álbum de figuritas, ganar premio y ver las hermosas historias que se van publicando”.

En San Cristóbal
En la ciudad de San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo, se brindó la conferencia explicativa del Programa encontrándose presente también el concejal Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y demás miembros del gabinete municipal.

El Intendente Rigo valoró “el gran aporte de este Programa tanto para el deporte como para la cultura, para que todas las familias puedan acceder y disfrutarlo”.

Mensaje del Senador Michlig
Durante la proyección de un video el Senador Felipe Michlig mencionó que “del mismo modo que en 2010, cuando se disputó el Mundial de Sudáfrica y el Departamento tuvo la posibilidad de recibir la Muestra “El Litoral y los Mundiales”, en esta oportunidad podremos disfrutar del Álbum con las Historias de la Selección Argentina en los Mundiales de Fútbol desde 1930”.

“Es un excelente trabajo realizado por Diego Degano (con quién tenemos una relación muy cercana a partir de proyectos vinculados al deporte) y que ponemos a disposición de toda la población y de todos los medios radiales y digitales del departamento, porque es un producto de gran calidad investigativa, didáctico y de un profundo valor social”.

“Será una linda oportunidad para aprender y compartir con toda la familia durante el mundial” adelantó Degano.

Te puede interesar
Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.