SAN FRANCISCO: ¿Cómo fue el ataque al intendente Bernarte?

Salía del Superdomo a las 2:30 de la madrugada cuando le dispararon.

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
2O6RQOO46NEIHKAVTLABL3E6JE


El intendente Damián Bernarte, fue herido de bala en la esquina de Bv. 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad, donde tenía su vehículo estacionado.

El intendente recibió un disparo en la zona del abdomen cuando salía del Superdomo, donde se desarrollaba la fiesta del Bancario.

Alrededor de las 2.30, Bernarte fue abordado cuando ya había cruzado del Jardín Botánico hacia la calle.

Al ser herido, el mandatario municipal regresó a la fiesta y pidió que lo socorran. Entre los presentes en el lugar se encontraban los médicos Gustavo Klein (presidente del Concejo Deliberante) y Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe, quienes intervinieron de inmediato para su traslado al nosocomio. 

Tras ello fue trasladado al Hospital Iturraspe donde era intervenido quirúrgicamente.

A los pocos minutos del hecho, la Policía de la Departamental San Justo aprehendió a un joven de 27 años, sospechado de estar vinculado al caso. Horas más tarde, la Fiscalía ordenó la detención del padre del joven, por lo que hasta el momento son dos las personas detenidas.

La fiscalía intenta determinar si alguno de estos dos hombres fue el autor del disparo que hirió gravemente al intendente.

Los detenidos habrían sido identificados como Renzo y Carlos Lucato.

Bernarte fue operado y su estado es reservado: le extirparon un riñón.

Sigue en estado reservado

Detalles brindados por los facultativos hace instantes 


En horas de la tarde, el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del intendente Damián Bernarte, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy.

Tal como expresa el nosocomio, el mandatario continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido.

Su estado es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48hs.

Respecto al próximo parte médico, el mismo se brindará mañana lunes 7 de noviembre, en conferencia de prensa, a las 10.30 hs. en el Hospital J. B. Iturraspe.

Radio Canal

Te puede interesar
Capa 01

Vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

CIUDAD24
POLICIALES 17 de enero de 2024

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Este es un trabajo progresivo y que va a continuar, porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad”, dijo la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Capa 01

Quiso coimear a la Policía con $ 20 millones y terminó preso

CIUDAD24
POLICIALES 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.

DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.