Ciudad24 Ciudad24

Espeluznante: una empresa se dedica a extraer y preservar los tatuajes de las personas muertas

La idea se les ocurrió a los dueños de una funeraria de Cleveland. Y la demanda explotó. Cada año, crecen los pedidos para atesorar los retazos de piel tatuados.

COOLTURA 06 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
krMmEgDHM_1256x620__1

Una empresa estadounidense, denominada Save My Ink Forever, ofrece un servicio único: extraer los retazos de piel tatuados de las personas que mueren para atesorarlos por siempre.

Casi tiene sentido, más allá de lo tétrico del asunto, muchos tatuajes son verdaderas obras de arte. En ese sentido, entonces, su conservación no parece una locura. ¿O es muy diferente que guardar las cenizas?

Sea como fuere, lo cierto es que la empresa, según cuentan los medios, viene ganando clientes que en vida desean que sus tatuajes, que tanto significado tienen para ellos, los sobrevivan.

La idea se le ocurrió a Michael Sherwood y su hijo Kyle, quienes tenían una empresa de servicios fúnebres en Cleveland. Y surgió, según contaron a la prensa local, mientras tomaban unas copas en un bar junto a un grupo de amigos.

Uno de ellos dijo que le gustaría que su tatuaje se conservara de alguna manera y les preguntó a los Sherwood cómo debería hacerlo. Todos rieron con la pregunta, pero a los funerarios el tema les quedó dando vueltas por la cabeza.

La lógica que pesaron es que ​los tatuajes significan mucho para las personas que los tienen en sus cuerpos, así como para sus familias, por lo que tenía sentido que a algunos de ellos les gustaría conservarlos.

Así entonces, padre e hijo idearon una técnica para extraer y conservar los tatuajes, y fundaron Save My Ink Forever ("Salva mi tatuaje para siempre", en inglés) y comenzaron a ofrecer sus servicios. 


“Estamos tratando de hacer esto de la manera más digna posible. Para la gente, algunas de estas cosas son realmente obras de arte”, sostuvo Kyle Sherwood.

“Le da a esa familia otra opción en lugar de tener solo los restos o el entierro, todavía podemos hacer eso, en realidad tienen una parte de su ser querido. Son obras de arte, y son increíbles los tatuajes que nos hacemos”, agregó el hombre.

Save My Ink Forever afirma ser la única empresa en el mundo con el proceso adecuado de conservación de tatuajes. Añaden que no revelarán detalles al respecto, pero sí sentencian que es un proceso complejo que lleva aproximadamente entre tres y cuatro meses.

"Una vez hecho, los clientes se quedan con una obra de arte similar a un pergamino que no requiere ningún mantenimiento", explicaron.

Un negocio que crece y la imposición de límites
Los Sherwood admiten que no esperaban tal éxito con su proyecto. Es que recién miles de pedidos de todas partes de Estados Unidos. Y la demanda no para de crecer.

De hecho, tuvieron que aliarse con funerarias de todo el país, enviándoles kits especiales y tutoriales en video para aprender adecuadamente la técnica que crearon.

Save My Ink Forever Tattoo Preservation

“Estamos tratando de hacer esto de la manera más digna posible. Para la gente, algunas de estas cosas son realmente obras de arte”, dijo Kyle, y agregó que Save My Ink Forever traza una línea en la preservación de los tatuajes faciales y genitales.

La compañía ha recibido solicitudes para que los tatuajes conservados se conviertan en portadas de libros o pantallas de lámparas, pero los Sherwood afirman que están tratando de cumplir los últimos deseos de las familias, no de crear algún tipo de espectáculo de fenómenos.

En 2018, año que empezaron, Save My Ink Forever conservó alrededor de 100 tatuajes, pero desde entonces los pedidos no paran de llegar. Ahora, calculan que estarán ya por los 400 por año.

Te puede interesar

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.