Espeluznante: una empresa se dedica a extraer y preservar los tatuajes de las personas muertas

La idea se les ocurrió a los dueños de una funeraria de Cleveland. Y la demanda explotó. Cada año, crecen los pedidos para atesorar los retazos de piel tatuados.

COOLTURA 06 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
krMmEgDHM_1256x620__1

Una empresa estadounidense, denominada Save My Ink Forever, ofrece un servicio único: extraer los retazos de piel tatuados de las personas que mueren para atesorarlos por siempre.

Casi tiene sentido, más allá de lo tétrico del asunto, muchos tatuajes son verdaderas obras de arte. En ese sentido, entonces, su conservación no parece una locura. ¿O es muy diferente que guardar las cenizas?

Sea como fuere, lo cierto es que la empresa, según cuentan los medios, viene ganando clientes que en vida desean que sus tatuajes, que tanto significado tienen para ellos, los sobrevivan.

La idea se le ocurrió a Michael Sherwood y su hijo Kyle, quienes tenían una empresa de servicios fúnebres en Cleveland. Y surgió, según contaron a la prensa local, mientras tomaban unas copas en un bar junto a un grupo de amigos.

Uno de ellos dijo que le gustaría que su tatuaje se conservara de alguna manera y les preguntó a los Sherwood cómo debería hacerlo. Todos rieron con la pregunta, pero a los funerarios el tema les quedó dando vueltas por la cabeza.

La lógica que pesaron es que ​los tatuajes significan mucho para las personas que los tienen en sus cuerpos, así como para sus familias, por lo que tenía sentido que a algunos de ellos les gustaría conservarlos.

Así entonces, padre e hijo idearon una técnica para extraer y conservar los tatuajes, y fundaron Save My Ink Forever ("Salva mi tatuaje para siempre", en inglés) y comenzaron a ofrecer sus servicios. 


“Estamos tratando de hacer esto de la manera más digna posible. Para la gente, algunas de estas cosas son realmente obras de arte”, sostuvo Kyle Sherwood.

“Le da a esa familia otra opción en lugar de tener solo los restos o el entierro, todavía podemos hacer eso, en realidad tienen una parte de su ser querido. Son obras de arte, y son increíbles los tatuajes que nos hacemos”, agregó el hombre.

Save My Ink Forever afirma ser la única empresa en el mundo con el proceso adecuado de conservación de tatuajes. Añaden que no revelarán detalles al respecto, pero sí sentencian que es un proceso complejo que lleva aproximadamente entre tres y cuatro meses.

"Una vez hecho, los clientes se quedan con una obra de arte similar a un pergamino que no requiere ningún mantenimiento", explicaron.

Un negocio que crece y la imposición de límites
Los Sherwood admiten que no esperaban tal éxito con su proyecto. Es que recién miles de pedidos de todas partes de Estados Unidos. Y la demanda no para de crecer.

De hecho, tuvieron que aliarse con funerarias de todo el país, enviándoles kits especiales y tutoriales en video para aprender adecuadamente la técnica que crearon.

Save My Ink Forever Tattoo Preservation

“Estamos tratando de hacer esto de la manera más digna posible. Para la gente, algunas de estas cosas son realmente obras de arte”, dijo Kyle, y agregó que Save My Ink Forever traza una línea en la preservación de los tatuajes faciales y genitales.

La compañía ha recibido solicitudes para que los tatuajes conservados se conviertan en portadas de libros o pantallas de lámparas, pero los Sherwood afirman que están tratando de cumplir los últimos deseos de las familias, no de crear algún tipo de espectáculo de fenómenos.

En 2018, año que empezaron, Save My Ink Forever conservó alrededor de 100 tatuajes, pero desde entonces los pedidos no paran de llegar. Ahora, calculan que estarán ya por los 400 por año.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.