En una final de película, DRX le ganó al T1 de Faker y es el nuevo campeón de League of Legends

La definición de Worlds 2022 enfrentó a las dos escuadras coreanas, y el equipo de Deft consiguió el título. Es la primera vez que un team que jugó los Play-In conquista el torneo.

COOLTURA 06 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1

La final de Worlds 2022 en la que DRX venció a 3-2 a T1 en San Francisco. Este domingo por la madrugada finalizó el certamen más importante de deportes electrónicos del planeta en una serie que llegó a la quinta partida y en la que se vivieron cientas de emociones, y que bien podría ser la mejor definición de la historia de toda la competencia.

La final tuvo una narrativa más que interesante, porque se enfrentaban dos históricos del deporte como figuras de ambos equipos. El ADC Deft por el lado de DRX, que buscaba su primer título del mundo, ante Faker de T1, el jugador franquicia del League of Legends que quería su cuarta conquista del mundo. Curiosamente ambos fueron al mismo secundario en Seúl, el Mapa High School, y el duelo finalizó a favor del tirador..

T1 llegó a la final como el gran favorito, tanto por los números como en la hinchada, ya que es el equipo más ganador de la historia, con tres Mundiales y dos Mid-Season Invitational, además de contar con Faker como jugador franquicia. Finalizó primero en la fase de grupos que compartió con Fnatic, Edward Gaming y Cloud9, con cinco victorias y una sola derrota. Ya en playoffs eliminó a Royal Never Give Up de China (3-0) y a JDG, también de China, por 3 a 1.

Por su parte DRX es la primera escuadra de la historia que alcanza la final comenzando Worlds en Play-In, que es la primera instancia del torneo. Ganó sus cinco juegos y finalizó en primer lugar tras vencer a Royal Never Give Up de China, MAD Lions de Europa, SAIGON BUFFALO de Vietnam, Isurus de Latinoamérica y DezinBank istanbul Wildcats de Turquía. Ya en main stage volvió a quedar primero en el Grupo C, que compartió con Rogue, Top Esports y GAM Esports. Luego en cuartos dejó en el camino a EDG de China (3-2) y a Gen.G de Corea del Sur por 3-1.

Como es habitual en las finales de Worlds la tarde/noche comenzó con un increíble show de apertura que mezcló proyecciones, efectos de luces y la participación estelar del rapero estadounidense Lil Nas X, que cantó Star Wakin’, el tema del Mundial. El torneo es conocido como el SuperBowl de los esports, no solo por el espectáculo deportivo, sino también por lo que se genera artísticamente en la previa de cada definición.

Worlds finaliza en San Francisco, pero es la cuarta parada de toda una gira por Norteamérica que empezó el 29 de septiembre en Ciudad de México donde se jugó la primera instancia. Luego luego se mudó a Nueva York para la fase de grupos y los cuartos de final, siguió en Atlanta durante las semifinales y terminó en la costa oeste de los Estados Unidos. El Mundial de LoL apunta no solo a ser un espectáculo para los fans del videojuego, sino una verdadera experiencia del deporte en general.

La final arrancó con una stompeada de T1, que mostró un nivel arrasador en el primer match, y lo planteó muy bien desde la fase de selección y bloqueos. Dejaron abierto a Aatrox, pero pudieron contrarrestarlo con un Yone que casi no sufrió en la línea. DRX buscó molestar a Faker, pero el multicampeón aguantó bien los primeros minutos y -pese a que lo mataron una vez siempre se mantuvo por delante en últimos golpes frente a Zeka.

T1 consiguió robarse los dos primeros Dragones y aprovechó esa condición de victoria para hacerse dueño del mapa. Sin embargo el juego se mantenía bastante parejo, hasta que una teamfight a los 19 minutos terminó de romper la partida. La ventaja ya era casi irremontable, y más con un Faker imparable que jugó a un gran nivel. El game terminó a los 31 minutos, y DRX solo pudo conseguir un Dragón y ninguna torreta.

La segunda partida fue muy distinta, porque se estiró hasta casi los 50 minutos y fue mucho más pareja. T1 comenzó dominando los primeros minutos pero poco a poco DRX fue ganando terreno, y aunque los de Faker no cedían, lograron ponerse en ventaja y hacer retroceder al equipo tres veces campeón del mundo. El ambiente de la Grieta se volvió tenso y todo hacía parecer que el mínimo error podía inclinar el juego a favor de cualquiera.

Ya en el lategame, Faker comenzó a hacer más daño, se volvió más influyente en las teamfights, T1 empezó a recuperar terreno y logró ponerse por encima. Sin embargo, DRX se quedó con la teamfight decisiva gracias a un gran aporte de Deft, que hizo mucho daño y cerró el game.

El tercer juego DRX tuvo todo dos veces para sacar una buena ventaja y ponerse a tiro del segundo punto, pero dos errores en Barón y dos robos hicieron que T1 -que no perdona- se recuperara y consiguiera el 2-1. De nuevo fue una partida bastante pareja que era un sube y baja de emociones.

Se estaba jugando un muy buen League of Legends, se esperaba un quinto juego y DRX lo consiguió porque se impuso en el cuarto game y volvió la final aún más épica. Faker no levantó cabeza, y Kingen con su Aatrox se puso el equipo al hombro. En el Chase Center comenzó a sonar Silver Scrapes, uno de los himnos del League of Legends competitivo, que significa que una final se define en un quinto game.

La definición fue una oda al videojuego y a los esports en general, porque se vivió un final de película. Fueron más de 40 minutos de grandes jugadas y pudo haber sido para cualquiera, pero terminó siendo para DRX, que pudo haberla perdido porque una vez más les robaron un Baron clave. T1 se mostraba más firme, pero la teamfigh clave en el Dragón Ancestral la perdieron, y aunque intentaron un backdor milagroso con Zeus y Faker apenas pudieron tirar una torre.

DRX aprovechó su momento, empujó por mid y definió la final más épica de la historia con categoría. Nunca un equipo que comenzó jugando en Play-In llegó a la final, y además le dieron vuelta la serie al histórico T1 con Faker en la Grieta.

El trofeo que levantó el campeón se llama la Copa del Invocador, y este año presentó una nuevo modelo minimalista y moderno que está diseñado por la joyería Tiffany & Co, que lleva 160 años fabricando trofeos deportivos a mano. Es de plata esterlina, pesa 22 kilos, mide cerca de 68 centímetros de alto. Llevó 277 horas de trabajo y fue fabricada empleando herramientas y técnicas que se remontan a mediados del siglo XIX, junto con innovaciones de vanguardia.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.