CERES: Se realizará “Un café por el clima”

El Gobierno de la Ciudad de Ceres, por intermedio de la Coordinación de Medio Ambiente, invita a las distintas empresas e instituciones de Ceres y la región a participar del desayuno empresarial “Un café por el clima”.

POLÍTICA 04 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01.jpg

Este encuentro se realizará el próximo martes 08 de noviembre a las 11 horas en el bar Cafetino (ubicado en Juan de Garay 199) y tiene como objetivo poder conversar sobre el rol del sector privado en la acción climática y comentarle sobre los beneficios de contar con el Sello ALPA Huella de Carbono.

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero vinculados a las actividades de una organización. Esto incluye todas las emisiones directas o indirectas producidas por los vehículos de las empresas, residuos, calefacción, aire acondicionado, consumo energético, utilización de insumos de oficinas, entre otras cosas. Conocer la huella de carbono de la empresa o institución es sumamente importante ya que sienta las bases para la lucha contra el cambio climático dentro de la organización, a través de un servicio que genera una articulación público-privada.

Para la empresa representa grandes oportunidades, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad a la par que permite visibilizar sus acciones frente a este fenómeno global. Calcular y registrar la huella de carbono de una empresa aportará los siguientes beneficios:

Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Mejorar la imagen ambiental de la empresa ante clientes, administración pública y sociedad en general.
Ahorro de costes energéticos por mejora de la eficiencia energética.
Acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.
Beneficios impositivos a nivel municipal.
Las empresas e instituciones que quieran participar deben inscribirse previamente en el siguiente link https://forms.gle/jfjVUzWok7xB2a8Z7. El evento es organizado por Gobierno de la Ciudad de Ceres junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Fundación Friedrich Ebert.

Te puede interesar
1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.