La ciudad de Santa Fe incorpora dos buses turísticos sin techo para recorrerla

Los coches realizan paseos turísticos panorámicos por los puntos históricos. Los viajes parten del Puerto y regresan mismo lugar. Los tickets se adquieren en el lugar y online.

ACTUALIDAD 04 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ctV_WUI6L_1300x655__2

Dos buses turísticos panorámicos comienzan a rodar por las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar paseos por las zonas históricas. El nuevo servicio está disponible tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad. Se trata de un emprendimiento privado con el apoyo de la Municipalidad.


En esta primera etapa, los paseos se realizan los jueves y viernes desde las 18 horas, y los sábados y domingos a las 10 y a las 18 horas. En todos los casos los viajes parten del Puerto de Santa Fe y regresan luego al mismo punto. Los tickets tienen un costo de de $1.500 para los turistas y $1.000 para los santafesinos; $800 para jubilados y menores de 12 años. Se pueden adquirir en el Café Costa Litoral, del Dique I del Puerto o de manera online en centralticket.net

El nuevo servicio está disponible tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad de Santa Fe. 

En esta primera etapa, el paseo recorre el Museo del Puerto -desde donde parte-, pasa por 4 de enero y 3 de febrero, av. Gral. López y San Jerónimo, Av. Illia y Av. J.J. Paso, el Puente Colgante, la Basílica de Guadalupe, el Monumento al Brigadier López, Merengo y regresa nuevamente al Museo del Puerto.
En todo ese trayecto pasa por el casco histórico de la ciudad, los museos, el paseo Bulevar, la Costanera, la Peatonal San Martín, el Cementerio, la Manzana Jesuítica, el Paseo del Puerto, el Camino de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

“Sumamos algo más a la Santa Fe turística”, dijo el intendente Emilio Jatón durante la presentación del nuevo servicio, llevada a cabo este jueves por la tarde en la Estación Belgrano. “Es necesario contar con este tipo de vehículos para poder mostrar la ciudad de otra manera”, agregó, y dijo que “también estará destinado al turismo social”.
“El primer mes del servicio será sin descensos, con guías turísticos que acompañan con información”, explicó Franco Arone, desde el Safetur. “La idea es testear el servicio y más adelante ampliarlo”. También está previsto para servicios particulares que deseen contratarlo.

Los tickets se adquieren en el lugar y online. 

 
“El desafío es que este servicio crezca a lo largo del tiempo”, dijo Arone. “Necesitamos que los santafesinos le den el impulso necesario, porque genera sentido de pertenencia y porque la mayoría de la gente que alguna vez tuvo la oportunidad de recorrer una ciudad en un bus de estas características saben que se ven de una manera distinta”.
“Lo que me planteé desde un principio es que dejemos de decir que en Santa Fe no hay nada para hacer, dijo el inversor del nuevo servicio, Gonzalo Álvarez. “Así fue como pensé primero en un bus y luego fueron estos dos”, agregó. Y estimó la inversión en unos $10 millones. “Somos una empresa familiar y para nosotros esto es una gran apuesta”.

EL LITORAL

Te puede interesar
sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.