La ciudad de Santa Fe incorpora dos buses turísticos sin techo para recorrerla

Los coches realizan paseos turísticos panorámicos por los puntos históricos. Los viajes parten del Puerto y regresan mismo lugar. Los tickets se adquieren en el lugar y online.

ACTUALIDAD 04 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ctV_WUI6L_1300x655__2

Dos buses turísticos panorámicos comienzan a rodar por las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar paseos por las zonas históricas. El nuevo servicio está disponible tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad. Se trata de un emprendimiento privado con el apoyo de la Municipalidad.


En esta primera etapa, los paseos se realizan los jueves y viernes desde las 18 horas, y los sábados y domingos a las 10 y a las 18 horas. En todos los casos los viajes parten del Puerto de Santa Fe y regresan luego al mismo punto. Los tickets tienen un costo de de $1.500 para los turistas y $1.000 para los santafesinos; $800 para jubilados y menores de 12 años. Se pueden adquirir en el Café Costa Litoral, del Dique I del Puerto o de manera online en centralticket.net

El nuevo servicio está disponible tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad de Santa Fe. 

En esta primera etapa, el paseo recorre el Museo del Puerto -desde donde parte-, pasa por 4 de enero y 3 de febrero, av. Gral. López y San Jerónimo, Av. Illia y Av. J.J. Paso, el Puente Colgante, la Basílica de Guadalupe, el Monumento al Brigadier López, Merengo y regresa nuevamente al Museo del Puerto.
En todo ese trayecto pasa por el casco histórico de la ciudad, los museos, el paseo Bulevar, la Costanera, la Peatonal San Martín, el Cementerio, la Manzana Jesuítica, el Paseo del Puerto, el Camino de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

“Sumamos algo más a la Santa Fe turística”, dijo el intendente Emilio Jatón durante la presentación del nuevo servicio, llevada a cabo este jueves por la tarde en la Estación Belgrano. “Es necesario contar con este tipo de vehículos para poder mostrar la ciudad de otra manera”, agregó, y dijo que “también estará destinado al turismo social”.
“El primer mes del servicio será sin descensos, con guías turísticos que acompañan con información”, explicó Franco Arone, desde el Safetur. “La idea es testear el servicio y más adelante ampliarlo”. También está previsto para servicios particulares que deseen contratarlo.

Los tickets se adquieren en el lugar y online. 

 
“El desafío es que este servicio crezca a lo largo del tiempo”, dijo Arone. “Necesitamos que los santafesinos le den el impulso necesario, porque genera sentido de pertenencia y porque la mayoría de la gente que alguna vez tuvo la oportunidad de recorrer una ciudad en un bus de estas características saben que se ven de una manera distinta”.
“Lo que me planteé desde un principio es que dejemos de decir que en Santa Fe no hay nada para hacer, dijo el inversor del nuevo servicio, Gonzalo Álvarez. “Así fue como pensé primero en un bus y luego fueron estos dos”, agregó. Y estimó la inversión en unos $10 millones. “Somos una empresa familiar y para nosotros esto es una gran apuesta”.

EL LITORAL

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.