YPF aumentará 6 por ciento promedio la nafta y el gasoil

Los combustibles tendrán un incremento en sus valores por quinta vez en lo que va del año. A partir del primer minuto de este jueves, la empresa de mayoría estatal YPF subirá los precios de la nafta y el gasoil en un 6 por ciento promedio en todo el país.

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
GV33OEFJUZCI5KPNMIPD2U4KLA

Los combustibles tendrán un incremento en sus valores por quinta vez en lo que va del año. A partir del primer minuto de este jueves, la empresa de mayoría estatal YPF subirá los precios de la nafta y el gasoil en un 6 por ciento promedio en todo el país. El aumento será menor en las naftas, donde promediará un 5 por ciento. En tanto en el gasoil, el promedio será del 7 por ciento. El costo del combustible importado gasoil es mayor que el de las naftas y eso explica la diferencia porcentual en el incremento que regirá a partir de este jueves. Es el quinto incremento del año.

Según dio cuenta la empresa, la medida se adoptó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. Asimismo, la petrolera controlada por el Estado aseguró que se enfoca en sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”. “Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, se indicó. El último incremento de combustibles dispuesto por YPF se produjo el 1 de octubre. En esa oportunidad también la suba fue del 6 por ciento promedio. Como sucede habitualmente, tras el anuncio de YPF, le siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Shell, Puma y otras. Hace treinta días se corrigieron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, postergados desde finales de 2020.

Fuente: Télam

Te puede interesar
000

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.