Prepara tu propio bubble tea en casa y olvídate del calor

Esta bebida de origen taiwanés combina el té negro con las famosas perlas de tapioca, creando un efecto visual espectacular, Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado, dejando al descubierto su procedimiento de elaboración. A continuación te lo compartimos para que disfrutes de un gran vaso de bubble tea en casa.

COOLTURA 02 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Bubble-tea-con-te-negro-leche-y-perlas-de-tapioca-1200x900

¿Qué es el bubble tea o té de burbujas?

Es una bebida de origen taiwanés que por sus colores, sabores y texturas se volvió popular en redes sociales. Su atractivo principal son sus perlas de tapioca. Aunque la receta original se sirve caliente y lleva té con leche, actualmente existen versiones frías que se preparan con leche condensada o ingredientes adicionales como chocolate o fresas.

Prepáralo en casa

Ingredientes:

1 taza de té negro.
1 cucharada de leche condensada.
1/2 taza de leche.
2 puñados de perlas de tapioca.
1 1/2 taza de agua.
1 taza de azúcar morena.
1 taza de hielo picado.

Procedimiento:

  • Cocina las perlas de tapioca con agua y déjalas hervir durante 10 minutos.Cuélalas y déjalas enfriar. Mientras tanto, prepara el té negro.
  • Pon a hervir agua y deja reposar los sobres de té negro de 5 a 10 minutos
  • Realiza un almíbar denso utilizando media taza de agua y media de azúcar.
  • Revuelve bien hasta obtener la consistencia deseada.
  • En un vaso (de preferencia transparente) agrega el almíbar como base, luego incorpora las bolitas de tapioca, hielo, leche condensada y té negro, estos dos últimos en partes iguales.
  • Agita con cuidado hasta que todo se unifique.
  • ¡Disfruta!
Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.