Ciudad24 Ciudad24

MORTEROS: "El rol de la educación en la prevención del abuso sexual"

En la tarde del martes se llevó a cabo una charla abierta sobre el “Rol de la educación en la prevención del abuso sexual”, en la sala cine de Sociedad Italiana.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

La charla se desarrolló en el marco del Congreso Regional de Educación y estuvo a cargo del Fiscal Bernardo Alberione, Mili Carballo, víctima de abuso sexual y la psicóloga social Marisa Martín. La charla cuenta con una mirada de la justicia, una mirada personal y desde la psicología social.

El Fiscal de Delitos Complejos destacó que el porcentaje de casos de abusos dentro del seno familiar es muy alto. Además, resaltó que hoy la gente se está acercando más a denunciar y los resultados “han sido óptimos, porque la mayoría de los casos que hemos acusado han terminado en condena”.

Fue claro al señalar que “este tipo de delitos son continuados, persisten en el tiempo. La violación a una mujer es un delito de un acto, pero normalmente el abuso sexual a un niño se prolonga durante mucho tiempo”. Con una mirada esperanzadora, la psicóloga social especialista en prevención de abuso sexual, reiteró que “el campo propicio y el lugar donde uno debe sembrar sobre estas temáticas es la escuela”.

“Nosotros trabajamos en la escuela con los niños más pequeños en prevención, con el cuidado del cuerpo, destacando lo valioso que es el cuerpo”, contó Martin que junto a Mili brindan talleres de prevención a niños y niñas en jardines. Es fundamental para el docente prepararse, capacitarse porque “el abuso sexual infantil necesita un tratamiento específico y para el docente su herramienta es la capacitación”.

Por su parte Milagros resaltó que para salir adelante hay muchasherramientas herramientas, entre ellas tratamientos psicológicos, terapias alternativas, etc.

“El equipo en donde yo denuncié siempre me contuvo y nunca me sentí sola, tengo una vida normal" destacó
 
 

Te puede interesar

1t1bxm43v4e3_2XzUpkzrAkWWWcCmU68eEI_carne-con-verduras-asadas_landscapeThumbnail_es

Adiós a los coches de combustión en Europa

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022

Aunque aún restan 12 años y la fecha ya era conocida, para quienes esperaban no tener que tirar todo lo que construyeron en 2035 puede ser poco tiempo. Cuál es el “efecto Habana” y por qué es una preocupación que se debe atender.

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.