MORTEROS: "El rol de la educación en la prevención del abuso sexual"

En la tarde del martes se llevó a cabo una charla abierta sobre el “Rol de la educación en la prevención del abuso sexual”, en la sala cine de Sociedad Italiana.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

La charla se desarrolló en el marco del Congreso Regional de Educación y estuvo a cargo del Fiscal Bernardo Alberione, Mili Carballo, víctima de abuso sexual y la psicóloga social Marisa Martín. La charla cuenta con una mirada de la justicia, una mirada personal y desde la psicología social.

El Fiscal de Delitos Complejos destacó que el porcentaje de casos de abusos dentro del seno familiar es muy alto. Además, resaltó que hoy la gente se está acercando más a denunciar y los resultados “han sido óptimos, porque la mayoría de los casos que hemos acusado han terminado en condena”.

Fue claro al señalar que “este tipo de delitos son continuados, persisten en el tiempo. La violación a una mujer es un delito de un acto, pero normalmente el abuso sexual a un niño se prolonga durante mucho tiempo”. Con una mirada esperanzadora, la psicóloga social especialista en prevención de abuso sexual, reiteró que “el campo propicio y el lugar donde uno debe sembrar sobre estas temáticas es la escuela”.

“Nosotros trabajamos en la escuela con los niños más pequeños en prevención, con el cuidado del cuerpo, destacando lo valioso que es el cuerpo”, contó Martin que junto a Mili brindan talleres de prevención a niños y niñas en jardines. Es fundamental para el docente prepararse, capacitarse porque “el abuso sexual infantil necesita un tratamiento específico y para el docente su herramienta es la capacitación”.

Por su parte Milagros resaltó que para salir adelante hay muchasherramientas herramientas, entre ellas tratamientos psicológicos, terapias alternativas, etc.

“El equipo en donde yo denuncié siempre me contuvo y nunca me sentí sola, tengo una vida normal" destacó
 
 

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.