CERES: La Escuela Enseñanza Técnica 453 celebró sus 80 años de vida

Este sábado, y con temperaturas demasiados elevadas, la comunidad educativa de la EETP 453 Estanislao Lopez de nuestra ciudad, celebró sus 80 años de vida al servicio de la construcción educativa de nuevos técnicos secundarios.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000

El acto oficial se desarrolló en el patio de la entidad, edificio inaugurado en el año 1988, y que aun hoy se sigue agrandando. Por las aulas de este nuevo edificio, como en los otros viejos establecimientos, y cuando era la ENET N° 1 pasaron cientos de miles de alumnos que decidieron formarse en la educación técnica para encarar su futuro.

La directora, Elina Avila, egresada de la escuela, fue quien en su saludo resumió la esencia de la educación técnica, y la importancia de la misma en el contexto educativo social de esta ciudad.

Del acto tomaron parte docentes, cooperadores, ex docentes y directivos, ex alumnos y las autoridades locales, la Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, el secretario de hacienda y ex alumno de la escuela Miguel Andrada, la coordinadora de politicas públicas Luisina Giovannini y Gustavo Contreras actual director regional de educación y cultura, entre otros.

Cuando culminó el acto, que además sirvió para una recorrida de todos los presentes por los pasillos y aulas del edificio, el festejo se prolongó en el CCAO donde se sirvió una cena aniversario que convocó más de 300 comensales.

Te puede interesar
Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Capa 01

CERES: Dupuy firmó un nuevo convenio con Vialidad Provincial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Ayer martes 16 de enero, la intendente Alejandra Dupouy firmó un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Luego de las gestiones realizadas el 03 de enero en dicho ente la capital provincial, se llevó a cabo la firma de este convenio por mantenimiento de calzadas naturales y obras complementarias.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.