NASA confirma que el cometa más grande jamás visto pasará cerca de la Tierra

El diámetro del objeto es de casi 130 kilómetros.

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

La NASA confirmó que el cometa más grande jamás visto, descubierto gracias al Telescopio Espacial Hubble, pasará cerca de la Tierra durante la próxima década, aproximadamente en el 2031.

Desde la agencia espacial estadounidense aseguraron que se trata de un objeto celeste, que “tiene un núcleo 50 veces más grande que el de los cometas conocidos hasta ahora”, de acuerdo con lo citado en el sitio web de Los Andes.

Según los cálculos de los expertos, el diámetro estimado del cometa, llamado ‘C/2014 UN271′, es de casi 130 kilómetros, por lo que la NASA resaltó: “El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”.

Los astrónomos argumentaron que el objeto es “más grande que el estado de Rhode Island” de Estados Unidos, y que, con estas dimensiones, “el coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”.

Un cometa sin precedentes
Además de ser mucho más grande que el promedio de los cometas observados hasta ahora, este ejemplar pesa alrededor 500 mil millones de toneladas, más que cualquier otro cuerpo celeste similar que haya pasado cerca de nuestro Sistema Solar.

Los científicos de la NASA, con la información del Hubble, determinaron que el cometa se se precipita desde un extremo de nuestro Sistema, con una velocidad aproximada de más de 35 mil 400 kilómetros por hora.

Sobre ‘C/2014 UN271′, informaron que su núcleo parece estar hecho completamente de hielo, algo que se determinó a partir de un modelo digital realizado por la Macau University of Science and Technology.

Los expertos creen que el cometa gigante viene de la Nube de Oort, un espacio en los límites de nuestro Sistema Solar, muy lejos de la Tierra. Su origen lleva a los especialistas a evaluar que el cometa podría tener cerca de 1 millón de años cayendo hacia el Sol.

“Como la masa de nuestro astro principal es tan grande, atrae objetos como éste todo el tiempo. Sin embargo, nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”, indicaron desde la NASA, añadiendo que hasta ahora no hay riesgo real de impacto contra la Tierra.

Te puede interesar
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

Lo más visto