Ciudad24 Ciudad24

El hypercar eléctrico que homenajea al famoso Lotus 72

El Lotus Evija es uno de los deportivos eléctricos más extremos que se fabrican en la actualidad. Una edición especial de 8 unidades, emula la estética del Fórmula 1 con el que el campeón brasileño ganó el título de 1972

COOLTURA 16 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Emerson Fittipaldi fue el primer piloto brasileño en ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, antes de que llegaran Nelson Piquet y Ayrton Senna para superar la marca que había establecido con sus dos títulos de 1972 y 1974. Pero el primer título será siempre recordado porque además, lo conquistó con uno de los autos más emblemáticos de todos los tiempos de la máxima categoría del automovilismo mundial: el Lotus 72.

El Lotus Type 72 marcó época en la F1.

Ese auto corrió 6 temporadas en Fórmula 1, algo que ningún otro chasis puede jactarse de haberlo hecho, gracias a la gran cantidad de innovaciones tanto en suspensiones como en aerodinámica que presentó. Esa creación de Colin Chapman y Maurice Philippe, sin embargo, solo obtuvo dos títulos de pilotos, el de 1970 con Jochen Rindt (campeón post mortem) y el de Emerson Fittipaldi en 1972. Los restantes años de vida de ese maravilloso auto, coincidieron con la genialidad de Jackie Stewart y la llegada de Niki Lauda. Eran tiempos en los que la Fórmula 1 avanzaba hacia el desarrollo aerodinámico con novedades cada año.

Promocionado como el auto deportivo de producción más poderoso del mundo, el Lotus Evija vuelve, pero esta vez para superarse con esta edición especial de apenas 8 unidades, que tiene como propósito celebrar medio siglo desde que el legendario piloto brasileño de la Fórmula 1  se coronó en 1972, cuando esa temporada, Emerson Fittipaldi guió al equipo Lotus a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de la Máxima Categoría.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lotus Cars (@lotuscars)

Con ese propósito en mente, naturalmente el Lotus Evija Fittipaldi es una reminiscencia del exitoso Lotus Type 72, aquel legendario bólido que Fittipaldi condujo con maestría para colgarse cinco de las once victorias posibles en la temporada de Fórmula 1 de 1972. 

 
 
El icónico esquema de colores en negro y dorado también cumple 50 años en 2022 y tiene una fuerte influencia en la librea especial que ha sido totalmente aplicada a mano, y acompañada de otras piezas en fibra de carbono a la vista. 

Tampoco faltan otros guiños al pasado como la bandera de la Union Jack, un número "8" en el pilar B como recordatorio del número del auto del brasileño en aquel legendario 1972 y, en la parte trasera, calcomanías sobre el alerón trasero que celebran las 5 victorias conseguidas aquella temporada que siempre será recordada en la Fórmula 1.

Dentro de la cabina, las cosas también se sienten excelsas, y muestra de ello es la firma del dos veces ganador de la Indy 500 que fue cosida a mano en el tablero. El vínculo directo con el pasado se logró con la construcción del dial giratorio, ya que fue hecho a mano con aluminio reciclado tomado directamente del Lotus Type 72 de Emerson Fittipaldi. El cuero negro con costuras doradas en contraste continúa siendo una persistente alianza cromática en todo el interior. Asimismo, se pueden percibir acentos dorados adicionales en los pedales, los marcos de las salidas de aire, el botón de inicio/parada y en el dial giratorio antes mencionado.

El campeón de F1 de 2009, Jenson Button, fue uno de los primeros en ponerse al volante del precioso Lotus Evija Fittipaldi en la pista privada de Lotus de 2.2 millas en Hethel. Y no solo eso, sino que el ex campeón del mundo del Máximo Circuito también tuvo la oportunidad de conducir el mítico Lotus Type 72 de 1972 ganador de la exitosa carrera de Emerson.

 

Y lo que Button pudo atestiguar es que la variante Fittipaldi totalmente eléctrica cuenta con las mismas especificaciones que el Evija "normal", lo que significa motores cuádruples con 2 mil 11 hp (1,500 kW) y 1,704 Nm (1,257 lb-ft). Esta descomunal potencia es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y de 0 a 300 kilómetros por hora en menos de nueve segundos. Yendo a toda velocidad, el hypercar puede alcanzar un límite electrónico de 350 kilómetros por hora. ¡Una locura!

Lotus asegura una autonomía máxima para el Lotus Evija Fittipaldi en el ciclo combinado WLTP de 402 kilómetros con una sola carga.

¿Cuál es el precio del Lotus Evija Fittipaldi?

Eso sí, el Lotus Evija Fittipaldi será una edición exclusiva muy especial con solo 8 ejemplares (un número cabalístico que hace honor al número del brasileño) que comenzarán a entregarse a sus afortunados clientes a partir de principios del próximo año.

El precio es un enigma, pero si de algo podemos estar seguros es que esta maravilla automotriz será vendida por muchos millones de pesos.

Te puede interesar

Bubble-tea-con-te-negro-leche-y-perlas-de-tapioca-1200x900

Prepara tu propio bubble tea en casa y olvídate del calor

CIUDAD24
COOLTURA 02 de noviembre de 2022

Esta bebida de origen taiwanés combina el té negro con las famosas perlas de tapioca, creando un efecto visual espectacular, Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado, dejando al descubierto su procedimiento de elaboración. A continuación te lo compartimos para que disfrutes de un gran vaso de bubble tea en casa.

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.