Ciudad24 Ciudad24

MORTEROS: El Complejo Deporte Motor celebró sus 5 años con la inauguración de un museo y la sala “Romildo Trossero”

Allá por el año 2017, Fabián “Patito” Nunia comenzaba a hacer realidad algo anhelado no solo por él sino por todos los amantes del deporte motor: tener un complejo con pistas para midgets, karting y motos, algo no menor por aquellos tiempos y que hoy se disfruta y abrió tantos caminos a los deportistas.

ACTUALIDAD 06 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
IMG_7eca143caaf49d9e3dc5c04961a314a0_1664975295_GR

Este martes 4 de octubre se cumplieron cinco años del Complejo Deporte Motor Morteros.

 

Allá por el año 2017, Fabián “Patito” Nunia comenzaba a hacer realidad algo anhelado no solo por él sino por todos los amantes del deporte motor: tener un complejo con pistas para midgets, karting y motos, algo no menor por aquellos tiempos y que hoy se disfruta y abrió tantos caminos a los deportistas.

Año tras año el complejo va creciendo en infraestructura y mejoras, siendo único en Morteros y la región.

Para festejar estos primeros cinco años, “Patito” o el “loquito” Nunia –como muchos lo llaman-, junto a todo el grupo que lo apoya, dejó inaugurado un museo del deporte motor y la sala “Romildo Trossero”, que a partir de ahora pasará a custodiar la historia de quien fuera un eximio y avezado piloto que representó a la ciudad en el automovilismo.

Romildo Trossero llegó a Morteros desde su Pozo del Molle natal a los 20 años, dispuesto a desarrollar sus sueños sobre las cuatro ruedas.

A mediados de la década del 40 mientras el Turismo Carretera suspendía sus actividades por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y un tal Juan Manuel Fangio empezaba a brillar en el automovilismo argentino, aquí, en Morteros, Romildo se subía a una Ruby prestada. Así empezaba este camino lleno de anécdotas y velocidad. Así el nombre de Romildo Trossero empezaba a escribirse con mayúscula en la historia del automovilismo zonal.

En el museo se pueden encontrar fotografías, objetos y numerosos trofeos de Trossero y otros destacados pilotos de la ciudad.

El creador del Complejo, Fabián Nunia, agradeció a todos los presentes y reconoció que “de lo que se ve en el Complejo estoy llegando recién al 45 por ciento de lo que tengo proyectado en mi cabeza”.

“Esto da para más”, sostuvo “Patito” reconociendo a su grupo de trabajo porque “un loquito si no tiene locos atrás no puede hacer mucho”.

Con el trabajo realizado, “hemos podido realizar dos carreras de motocross, después de 29 años hemos podido traer nuevamente a Morteros el CAM promocional, el karting, pero fundamentalmente el complejo se debe a los entrenamientos en especial al amateur”, dijo.

Por su parte, Adrián Sanmartino, presidente del Autódromo de la ciudad de Rafaela, dijo sentirse “orgulloso” de poder estar acompañando a “Patito” Nunia, a quien definió como un “apasionado, carismático, entusiasta y entrador”. “Nos da un poquito de envidia sana todo el esfuerzo que puso acá, tanto él como todos sus colaboradores”, manifestó.

“Cinco años es un comienzo y ojalá se puedan llegar a muchos más”, destacó Sanmartino.

Finalmente dejó unas palabras en representación del gobierno municipal la viceintendenta Valeria Gandino. En primer lugar felicitó a la familia Trossero por este reconocimiento y en referencia al “loquito” que “lo conozco de chiquito”, dijo Gandino, “siempre fue un visionario y así como decís que recién tenés el 40 por ciento seguramente vas a llegar al cien o más porque en la medida que vas haciendo se te ocurren cosas nuevas”, enfatizó.

Para cerrar, el padre Camusso realizó la bendición y luego el propietario del Complejo junto a Nilda Rosa Fenoglio de Trossero, más conocida como “Porota” y familiares cortaron las cintas y descubrieron una placa conmemorativa, dejando habilitado así el Museo.

Del acto participaron también integrantes de la subcomisión directiva del Autódromo Ciudad de Rafaela, autoridades de la Mutual 9 de Julio, de CoopMorteros, integrantes del Club de Autos Antiguos Morteros, invitados especiales y medios de prensa.

 Tiempo de Dos Provincias

Te puede interesar

IMG-20230329-WA0031

Los héroes desconocidos y olvidados.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 02 de abril de 2023

La Fuerza Aérea Argentina fue la institución armada que más bajas materiales, y seguramente humanas, le causó al enemigo inglés en 1982. Durante sus ataques castigó tan furiosamente a los invasores que hizo replantear la guerra aeronaval en el mundo, dando origen a nuevas doctrinas en las principales armadas del globo. Esto fue así porque la Fuerza Aérea fué flexible, versátil y altamente móvil en la aplicación de su poder ofensivo, como resultado se dieron esas epopeyas y hazañas mundialmente conocidas, claro, imposibles de llevar a cabo sin el personal de apoyo, ese oscuro personal ignoto y sacrificado.

1

COLONIA VIGNAUD: 80° Peregrinación a María Auxiliadora

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2023

Cientos de peregrinos participan de la misa central presidida por el obispo Diocesano de Rafaela Pedro Torres en la que están presentes un grupo de fieles que peregrinaran desde Brinkmann rememorando la primera peregrinación, donde además se descubrirá una placa recordatoria.

Lo más visto

Capa 0

Michlig: “El Gobernador Morales es un fiel ejemplo que las cosas pueden cambiar para bien, como ocurrió en Jujuy”.

CIUDAD24
POLÍTICA 31 de mayo de 2023

El Presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig acompañó este martes al gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, en la visita a las ciudades de Rosario y Santa Fe en donde desarrollaron numerosas actividades, junto a dirigentes y precandidatos radicales que participan en el marco del “Frente Unidos para Cambiar Santa Fe”.

Capa 01

Diputados por un día se presentó en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.