MORTEROS: El Complejo Deporte Motor celebró sus 5 años con la inauguración de un museo y la sala “Romildo Trossero”

Allá por el año 2017, Fabián “Patito” Nunia comenzaba a hacer realidad algo anhelado no solo por él sino por todos los amantes del deporte motor: tener un complejo con pistas para midgets, karting y motos, algo no menor por aquellos tiempos y que hoy se disfruta y abrió tantos caminos a los deportistas.

ACTUALIDAD 06 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
IMG_7eca143caaf49d9e3dc5c04961a314a0_1664975295_GR

Este martes 4 de octubre se cumplieron cinco años del Complejo Deporte Motor Morteros.

 

Allá por el año 2017, Fabián “Patito” Nunia comenzaba a hacer realidad algo anhelado no solo por él sino por todos los amantes del deporte motor: tener un complejo con pistas para midgets, karting y motos, algo no menor por aquellos tiempos y que hoy se disfruta y abrió tantos caminos a los deportistas.

Año tras año el complejo va creciendo en infraestructura y mejoras, siendo único en Morteros y la región.

Para festejar estos primeros cinco años, “Patito” o el “loquito” Nunia –como muchos lo llaman-, junto a todo el grupo que lo apoya, dejó inaugurado un museo del deporte motor y la sala “Romildo Trossero”, que a partir de ahora pasará a custodiar la historia de quien fuera un eximio y avezado piloto que representó a la ciudad en el automovilismo.

Romildo Trossero llegó a Morteros desde su Pozo del Molle natal a los 20 años, dispuesto a desarrollar sus sueños sobre las cuatro ruedas.

A mediados de la década del 40 mientras el Turismo Carretera suspendía sus actividades por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y un tal Juan Manuel Fangio empezaba a brillar en el automovilismo argentino, aquí, en Morteros, Romildo se subía a una Ruby prestada. Así empezaba este camino lleno de anécdotas y velocidad. Así el nombre de Romildo Trossero empezaba a escribirse con mayúscula en la historia del automovilismo zonal.

En el museo se pueden encontrar fotografías, objetos y numerosos trofeos de Trossero y otros destacados pilotos de la ciudad.

El creador del Complejo, Fabián Nunia, agradeció a todos los presentes y reconoció que “de lo que se ve en el Complejo estoy llegando recién al 45 por ciento de lo que tengo proyectado en mi cabeza”.

“Esto da para más”, sostuvo “Patito” reconociendo a su grupo de trabajo porque “un loquito si no tiene locos atrás no puede hacer mucho”.

Con el trabajo realizado, “hemos podido realizar dos carreras de motocross, después de 29 años hemos podido traer nuevamente a Morteros el CAM promocional, el karting, pero fundamentalmente el complejo se debe a los entrenamientos en especial al amateur”, dijo.

Por su parte, Adrián Sanmartino, presidente del Autódromo de la ciudad de Rafaela, dijo sentirse “orgulloso” de poder estar acompañando a “Patito” Nunia, a quien definió como un “apasionado, carismático, entusiasta y entrador”. “Nos da un poquito de envidia sana todo el esfuerzo que puso acá, tanto él como todos sus colaboradores”, manifestó.

“Cinco años es un comienzo y ojalá se puedan llegar a muchos más”, destacó Sanmartino.

Finalmente dejó unas palabras en representación del gobierno municipal la viceintendenta Valeria Gandino. En primer lugar felicitó a la familia Trossero por este reconocimiento y en referencia al “loquito” que “lo conozco de chiquito”, dijo Gandino, “siempre fue un visionario y así como decís que recién tenés el 40 por ciento seguramente vas a llegar al cien o más porque en la medida que vas haciendo se te ocurren cosas nuevas”, enfatizó.

Para cerrar, el padre Camusso realizó la bendición y luego el propietario del Complejo junto a Nilda Rosa Fenoglio de Trossero, más conocida como “Porota” y familiares cortaron las cintas y descubrieron una placa conmemorativa, dejando habilitado así el Museo.

Del acto participaron también integrantes de la subcomisión directiva del Autódromo Ciudad de Rafaela, autoridades de la Mutual 9 de Julio, de CoopMorteros, integrantes del Club de Autos Antiguos Morteros, invitados especiales y medios de prensa.

 Tiempo de Dos Provincias

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Capa 01

SUARDI: Dos noches increíbles de Carnavales 2024 de Samay Yasí

CIUDAD24
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

En la noche del viernes 26, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses con la exhibición de “Samay Yasí” y de la presentación de “La Barra”. La noche del sábado 27 se llevó adelante la segunda presentación con el cierre de “Lucio y su Banda” haciendo bailar y disfrutar a todos los presentes. El día sábado 03 de febrero será la última noche, donde se presentarán Samay Menores, Mayores y Adultos Mayores, y el show de cierre estará a cargo del “Toro Quevedo”.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Capa 01

Día del protector animal, ¿por qué se celebra el 17 de enero?

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Cada 17 de enero se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado el protector, patrón o santo de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Actualmente este día es dedicado a todas aquellas personas y asociaciones que especialmente protegen a los animales.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.