MORTEROS: El 1 de noviembre comienza la recolección diferenciada de residuos

Fue anunciado en conferencia de prensa, presidida ésta por el intendente José Bría. Lo acompañaron el secretario de gobierno, Javier Nari; el secretario de industria, Ricardo Ludueña; y la directora de ambiente, Claudia Pucci.

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
recolecciondiferenciada-1536x1152

La recolección diferenciada a nivel domiciliario se implementará de esta forma: lunes, miércoles y viernes se recolectarán residuos húmedos (restos de la cocina y del baño); martes y jueves serán residuos secos, “un día en el sector este de la ciudad y el otro en el sector oeste, teniendo como referencia el ex Ferrocarril”, detalló Nari.

Respecto de los residuos secos, pueden ser también los reciclables, como el cartón, botellas de vidrio, de plástico, aluminio, etc.

“Es un aporte más del municipio para facilitarle las cosas al vecino, pero es voluntad de las familias que se embarquen en proteger el medio ambiente”, destacó.

De la mano con esta medida, habrá una persona que controlará que el basural esté siempre abierto, “administrando dónde volcarán residuos los camiones del Municipio o de particulares”.

En este sentido “se ha incorporado un tractor con pala frontal para acomodar y gestionar esa separación”.

Para la recolección domiciliaria diferenciada “no hace falta usar una bolsa de distinto color”, subrayó el funcionario municipal.

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.