MORTEROS: El 1 de noviembre comienza la recolección diferenciada de residuos

Fue anunciado en conferencia de prensa, presidida ésta por el intendente José Bría. Lo acompañaron el secretario de gobierno, Javier Nari; el secretario de industria, Ricardo Ludueña; y la directora de ambiente, Claudia Pucci.

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
recolecciondiferenciada-1536x1152

La recolección diferenciada a nivel domiciliario se implementará de esta forma: lunes, miércoles y viernes se recolectarán residuos húmedos (restos de la cocina y del baño); martes y jueves serán residuos secos, “un día en el sector este de la ciudad y el otro en el sector oeste, teniendo como referencia el ex Ferrocarril”, detalló Nari.

Respecto de los residuos secos, pueden ser también los reciclables, como el cartón, botellas de vidrio, de plástico, aluminio, etc.

“Es un aporte más del municipio para facilitarle las cosas al vecino, pero es voluntad de las familias que se embarquen en proteger el medio ambiente”, destacó.

De la mano con esta medida, habrá una persona que controlará que el basural esté siempre abierto, “administrando dónde volcarán residuos los camiones del Municipio o de particulares”.

En este sentido “se ha incorporado un tractor con pala frontal para acomodar y gestionar esa separación”.

Para la recolección domiciliaria diferenciada “no hace falta usar una bolsa de distinto color”, subrayó el funcionario municipal.

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.