El Senador Michlig y el Diputado González gestionan la urgente designación de 2 médicos de policía

A través de un nuevo Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, la pronta designación de dos médicos de policía para cubrir tales funciones en todo el ámbito del departamento San Cristóbal.

POLÍTICA 28 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-gonzalez-1-860x516

La requisitoria viene precedida por proyectos presentados por el Senador Michlig en octubre de 2021 y por el Diputado González en diciembre de 2021 y el 8 de octubre del corriente año, siendo que todos fueron aprobados por unanimidad en cada una de las respectivas cámaras legislativas.

Avanzadas gestiones
El representante departamental recordó además que “junto al Diputado Marcelo González venimos reclamando desde hace largo tiempo por esta necesidad que tiene todo el departamento que requiere de una respuesta urgente, y así lo planteamos por distintas vías, que incluye los proyectos de declaración aprobados y reuniones presenciales con funcionarios responsables del área de seguridad”.

“En su momento, nos reunimos con el ex ministro de Seguridad Jorge Lagna, que rápidamente entendió la situación y comenzó a agilizar el trámite administrativo, continuando a cargo del personal técnico de la actual gestión del Ministro Rubén Rimoldi, siendo que ya se encuentra en la etapa final, para que un médico sea designado a la brevedad y otro médico hacia fin de año. Mientras tanto, también se va avanzando con la tramitación para la designación de un bioquímico, todos para ámbito de la URXIII”, explicó Michlig.

Densidad Poblacional y extensión geográfica
En los fundamentos de la nueva solicitud legislativa el representante departamental reseña que “el departamento San Cristóbal es asiento del Distrito Judicial Nº 10, con sedes en la ciudad cabecera departamental y Ceres, y de la Unidad Regional XIII de Policía. Existen cuatro ciudades y veintiocho localidades que dependen de dicha Unidad Regional y Distrito Judicial, con competencia Civil, Comercial, Laboral, Familia y Penal –entre otras-. Las distancias entre las ciudades son de 100 a 120 kilómetros”.

“En todo ese vasto territorio, no hay cargos cubiertos de Médico de Policía que pueda intervenir en aquellos casos que resulte necesario; desde cuestiones de lesiones hasta homicidios, suicidios y toda otra actuación en que deban intervenir aquellos a requerimiento de las Fuerzas de Seguridad o el Poder Judicial. Ante la ocurrencia de siniestros, los deudos y las fuerzas de seguridad o judiciales deben esperar que concurra un médico con asiento en la ciudad de Rafaela, a casi 200 Km., con las demoras que ello implica”.

Diputado Marcelo Gonzalez (Izquierda) – Senador Felipe Michlig (Derecha)

Función indispensable
“Tal presencia es indispensable, pues el médico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con al menos dos profesionales que puedan dar una respuesta más inmediata y eficiente a todos los ciudadanos del departamento San Cristóbal.

En reiteradas oportunidades acontecieron siniestros en los que personas pierden la vida, y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que concurra el profesional y proceder a realizar los procedimientos de rigor; observando, con impotencia, el cuerpo de sus seres queridos” insistió Felipe Michlig.   

Te puede interesar
ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.