Ciudad24 Ciudad24

00000000

MORTEROS:Conferencia de prensa de autoridades policiales

En conferencia de prensa el Jefe de Zona Crio Inspector Luis María Heredia junto al subcomisario Lucas Gaspar Bazán relataron la tarea investigativa desplegada con relación a los últimos hechos ocurridos en la ciudad.

POLICIALES 21 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
eze

En conferencia de prensa el Jefe de Zona Crio Inspector Luis María Heredia junto al subcomisario Lucas Gaspar Bazán relataron la tarea investigativa desplegada a partir del asalto a la Carnicería “El Rey de la Economía” y que llevó a la detención de tres hombres en la tarde del lunes.

“En horas del mediodía del lunes se detuvo a estos sujetos que se dirigían en un vehículo por zona rural hacia Morteros, y se pudo lograr el secuestro de 9 gramos de cocaína, la suma de 142 mil pesos en efectivo y una bolsa con compras que habían realizado con celulares y ropa, elementos de interés importante para la causa que se investiga”, dijo Heredia confirmado que los tres detenidos son oriundos de Morteros y se encuentran a disposición de fiscalía para prestar declaración indagatoria.

El Jefe de zona explicó que “se están averiguando sus antecedentes para ver si tienen relación con hechos anteriores”. Si bien todo es materia de investigación, Heredia informó que “en posteriores averiguaciones se podrá determinar si tenían datos respecto al manejo del dinero en la carnicería”. “El dinero secuestrado está a disposición de fiscalía y forma parte de una prueba muy importante de la investigación por lo tanto Fiscalía determinará en qué momento será devuelto”, indicó El jefe de zona aseguró que “la investigación está más activa que nunca, porque no finaliza con la detención de los supuestos autores sino cuando así lo determina la Fiscalía y por lo tanto no se pueden dar detalles de algunas partes de la investigación”.

Aclaró que “los detenidos no sabían que los estábamos siguiendo y observando, se estaban moviendo normalmente y consideramos oportuno realizar la intervención en el momento en que se hizo”. Tal como se había dado a conocer el día lunes, Heredia precisó que “los sujetos se movían en un remis que en principio estaba en su función y no tendría relación con el hecho.

Es un remisero de Morteros”. Con respecto a los sucesos en barrio Sucre donde dos personas resultaron con heridas de bala, el subcomisario de Morteros indicó que “están pendiente de esclarecimiento, no obstante la semana pasada se realizaron allanamientos y la investigación continúa”. Sobres las vinculaciones entre los autores y los casos de resonancia ocurridos en la ciudad, Bazán consideró que “no se descarta ninguna hipótesis pero tampoco se podría afirmar que exista una relación”. No obstante consultados sobre una relación entre los asaltos de las familias Trucco y Torazza y los detenidos por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, Bazán dijo que “hasta el momento eran hechos que se investigaban por su vinculación con la comercialización de drogas, no tenemos ninguna confirmación que tengan relación”.

En cuanto a los detenidos, señaló que “por una cuestión organizativa y para preservar la investigación hay una división entre los detenidos que están alojados en la comisaría de Morteros, Brinkmann y en la alcaldía de San Francisco”. El subcomisario quiso llevar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, especialmente de barrio Sucre. “Hubo una seguidilla de hechos graves, de cierta relevancia, y no se dejó de trabajar en ninguno.

Vamos a tratar de reforzar ese sector en la parte preventiva”, señaló El jefe de zona sumó también su palabra al respecto y agregó: “Trabajamos mucho en la parte preventiva, pero hay hechos que por su complejidad son difíciles de prevenir”. “Todos los recursos que tenemos en la zona los estamos poniendo en la tarea de prevención y a veces no alcanza porque también los delincuentes trabajan para vulnerar ese operativo que realizamos día a día, pero les estamos presentando una fuerte batalla con todos los recursos que tenemos disponibles y desde hace un tiempo estamos reforzando los patrullajes con interfuerzas, el ETER, Duar, policía Federal y Gendarmería”, especificó”.

Planteó además que siempre se gestionan recursos humanos y tecnológicos. “Hay que reconocer que la zona ha tenido respuestas positivas y desde que me toca cumplir la función como jefe de zona en Morteros especialmente, hemos recibido una camioneta 0km, dos motos 0km y cuando ha sido resentido el personal se ha sumado nuevo.

Siempre hemos tenido respuestas positivas”, valoró el Jefe admitiendo que “las gestiones las vamos a seguir realizando porque todo lo que se pueda sumar va a ser para el bien de la sociedad” Confirmaron además que la próxima semana se determinará el lugar donde se instalará el centro de monitoreo de cámaras, ya contando con las 16 provistas por el Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.