Ciudad24 Ciudad24

¿Qué hace diferente al agua micelar ?

En las perfumerías y farmacias empieza a verse agua micelar en todos los estantes. ¿Cuál la diferencia con otros productos que se venden para la limpieza de la piel?

COOLTURA 18 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Sabemos que tu rutina de belleza es de lo más completa y que tienes el baño lleno de los productos básicos para que sea perfecta: la crema hidratante, el contorno de ojos, el sérum, el aftershave... Pero hay un nuevo aliado de belleza que reúne todo lo necesario para que empieces a usarlo. Se trata del agua micelar, un producto tradicionalmente relacionado con las mujeres y el acto de desmaquillarse que, sin embargo, tiene más usos y una serie de beneficios por los que debes incluirlo en tu neceser. Te contamos qué es, cómo usar este producto y todo lo que necesitas saber con ayuda de la Doctora Gloria Abad, dermatóloga del centro Quirón Teknon y miembro de Doctoralia.

¿Qué es el agua micelar?


"El agua micelar es una base acuosa que en su composición utiliza micelas, unas moléculas microscópicas que por su composición actúan de imán atrayendo y barriendo todo tipo de partículas como sebo, polvo (ambiental o maquillaje), hasta partículas de piel muerta", explica la Doctora, quien añade que no es un producto que pueda producir alergia ya que "al ser microscópicas, nuestra piel no puede absorberlas".

¿Pueden usar el agua micelar los hombres?


Normalmente se ha creído que es un producto exclusivo de las mujeres y que su uso es únicamente para eliminar el maquillaje, pero la Doctora explica que "puede usarlo cualquier persona como limpiador facial, ya que no solo limpia el maquillaje, sino también la suciedad acumulada ambiental y el exceso de grasa". De esta forma, puedes añadir el agua micelar a tu rutina de belleza como un producto para limpiarte la cara sin miedo a que te ocasione algún problema ya que se adapta a todo tipo de pieles y puede utilizarse tanto en una piel fina y sensible como en una gruesa y grasa o en pieles reactivas con tendencia atópica o rosácea

Tampoco es un producto que reseca la piel, una idea que se asocia al agua micelar. "Al contrario, tiene un efecto tonificante e hidratante, a tal punto que muchas personas (sobre todo hombres) lo usan como único producto de cuidado facial", explica la dermatóloga. Así, su uso supone un beneficio económico, ya que el agua micelar reemplaza a jabones, tónicos y desmaquillantes. Es un 'todo en uno' en tu neceser.

Cómo aplicar el agua micelar


La mejor forma de aplicar el agua micelar es "con un disco desmaquillante o algodón, pasándolo por toda la superficie de la cara (incluyendo párpados y labios)". De esta forma, su uso evita tener que recurrir al agua del grifo y sus variaciones de composición local, temperatura y frotamiento al secar con toalla que pueden provocar irritaciones en la piel.

Te puede interesar

arbol

Ideas de árboles de navidad para que no gastes en uno este año

CIUDAD24
COOLTURA 17 de noviembre de 2022

Los árboles de Navidad están carítsimos de París, cada año cuestan más no importa si son naturales o artificiales. Así que si este año no quieres o no puedes gastar en uno pero obvio quieres tener tu arbolito de Navidad, yo te traigo ideas hermosas, originales, baratas y que tú misma puedes crear.

0001

Nike React valen lo que cuestan

CIUDAD24
COOLTURA 29 de octubre de 2022

Una espuma revolucionaria es la responsable de que el modelo Nike React sea uno de los más vendidos de la enseña deportiva norteamericana. Sí, una espuma.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.