¿Qué hace diferente al agua micelar ?

En las perfumerías y farmacias empieza a verse agua micelar en todos los estantes. ¿Cuál la diferencia con otros productos que se venden para la limpieza de la piel?

COOLTURA 18 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Sabemos que tu rutina de belleza es de lo más completa y que tienes el baño lleno de los productos básicos para que sea perfecta: la crema hidratante, el contorno de ojos, el sérum, el aftershave... Pero hay un nuevo aliado de belleza que reúne todo lo necesario para que empieces a usarlo. Se trata del agua micelar, un producto tradicionalmente relacionado con las mujeres y el acto de desmaquillarse que, sin embargo, tiene más usos y una serie de beneficios por los que debes incluirlo en tu neceser. Te contamos qué es, cómo usar este producto y todo lo que necesitas saber con ayuda de la Doctora Gloria Abad, dermatóloga del centro Quirón Teknon y miembro de Doctoralia.

¿Qué es el agua micelar?


"El agua micelar es una base acuosa que en su composición utiliza micelas, unas moléculas microscópicas que por su composición actúan de imán atrayendo y barriendo todo tipo de partículas como sebo, polvo (ambiental o maquillaje), hasta partículas de piel muerta", explica la Doctora, quien añade que no es un producto que pueda producir alergia ya que "al ser microscópicas, nuestra piel no puede absorberlas".

¿Pueden usar el agua micelar los hombres?


Normalmente se ha creído que es un producto exclusivo de las mujeres y que su uso es únicamente para eliminar el maquillaje, pero la Doctora explica que "puede usarlo cualquier persona como limpiador facial, ya que no solo limpia el maquillaje, sino también la suciedad acumulada ambiental y el exceso de grasa". De esta forma, puedes añadir el agua micelar a tu rutina de belleza como un producto para limpiarte la cara sin miedo a que te ocasione algún problema ya que se adapta a todo tipo de pieles y puede utilizarse tanto en una piel fina y sensible como en una gruesa y grasa o en pieles reactivas con tendencia atópica o rosácea

Tampoco es un producto que reseca la piel, una idea que se asocia al agua micelar. "Al contrario, tiene un efecto tonificante e hidratante, a tal punto que muchas personas (sobre todo hombres) lo usan como único producto de cuidado facial", explica la dermatóloga. Así, su uso supone un beneficio económico, ya que el agua micelar reemplaza a jabones, tónicos y desmaquillantes. Es un 'todo en uno' en tu neceser.

Cómo aplicar el agua micelar


La mejor forma de aplicar el agua micelar es "con un disco desmaquillante o algodón, pasándolo por toda la superficie de la cara (incluyendo párpados y labios)". De esta forma, su uso evita tener que recurrir al agua del grifo y sus variaciones de composición local, temperatura y frotamiento al secar con toalla que pueden provocar irritaciones en la piel.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.