Michlig participó en Santa Fe del lanzamiento de la 13° Expo Feria de San Guillermo

En la sede del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig acompañó a las autoridades del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) de San Guillermo en el lanzamiento de la 13° edición de la Expo Feria San Guillermo; encuentro bianual en el que se muestra todo el potencial productivo de la región, que este año tendrá lugar del 14 al 16 de octubre.

POLÍTICA 14 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
expoferia-san-guillermo

Durante el encuentro presidido por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costmagna, también se destacó la presencia de la intendenta de San Guillermo, Romina López; el presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), Eduardo Taborda. Además, los integrantes del Comité Organizador de la muestra, Ricardo Etinot, Fabián Nari, Sergio Pirenatoni, Nilo Boscarol, Claudia Metz, Graciela Beltramino, Miguel Gomez; los concejales Mirta Giovannini, Sonia Martina, Facundo Etienot, Fernando Balsamo y Gustavo Bagnasco.

Marca Registrada
El Ministro Costamagna expresó que “es bueno que estemos todos trabajando en esto todos juntos, en una zona que queremos mucho por el empuje que tiene, y por la fortaleza institucional enorme que permite, entre otras cosas, hacer este tipo de eventos donde se reflejan las cuestiones productivas, sociales, y todo aquello que tiene que ver con nuestra historia y costumbres; así que vamos a estar presentes en distintas actividades y acompañando emprendedores de la provincia”.

El Senador Michlig destacó “el trabajo comprometido de todos los que están detrás de cada detalle de la organización y la importancia de este evento para todo el departamento San Cristóbal y otras regiones, por lo cual estaremos sumando nuestro apoyo como en cada edición para que la Expo-Feria siga creciendo y se consolide cada vez más como una marca registrada de la ciudad de San Guillermo”, recalcó.

La Feria
Cabe recordar que la última edición de la feria, organizada por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario (CCIA) de San Guillermo, se realizó en el año 2018. El Gobierno de Santa Fe desplegará en el evento un stand en el que se expondrán las distintas políticas productivas de la provincia y habrá espacio para 10 emprendedores que podrán promocionar y vender sus producciones.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Leonardo Blengino, indicó que “esta muestra es una de las más convocantes a nivel regional, durante los días que dura se genera un gran movimiento en la economía de la zona, tanto para el comercio, la industria y la hotelería”. Y agregó: “El interés de los expositores ya colmó nuestras expectativas. El Parque está ya completo y estamos diseñando algunos espacios nuevos, mientras que en el salón ya está vendido el 80 por ciento de los stands. A un mes es un promedio más elevado de lo normal”.

Finalmente, el coordinador del comité, Javier Bertoli, afirmó: “Hablamos de una feria de gran referencia en el departamento San Cristóbal y la provincia de Santa Fe, que es muy importante para toda la familia, no solamente para el sector agroindustrial y comercial, sino para que todos vean el potencial de la región y puedan pasar un buen fin de semana”.

Actividades anunciadas
El evento reúne a los sectores del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la recreación. Entre las actividades propuestas, habrá charlas y capacitaciones, stands comerciales e industriales, patio de comidas y presentaciones musicales en vivo, entre otras.

El predio abarca un radio de 120 km, cubriendo las rutas N° 1 y N° 34 que van desde San Francisco hasta Ceres y San Cristóbal; y la ruta N° 11 desde Sunchales.

Respecto a la programación, el viernes 14 se realizará la apertura con el corte de cintas y una peña folclórica con los grupos musicales El Eco, Sexto Sentido, Base Chamamecera y Grupo 4 de Copas; también participará el Ballet Municipal de Folclore.
El sábado habrá concurso de asadores a la estaca, fiscalizado y calificado por la Federación Argentina de Asadores; remate de toros y vaquillonas de las cabañas más importantes de la región, doma y los shows musicales de Monchito Merlo, Los 4 del Suquía y Chévere.

El domingo 16 se darán shows infantiles y agasajos para las madres; la presentación de Alú (tributo a Maná); y el cierre de la muestra con la presentación de Trulalá.

Te puede interesar
intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.