CERES: Llega la Fiesta de la Primavera para todos los estudiantes

Después de dos años de pandemia, este 2022 nos permite volver a festejar la tradicional Fiesta de la Primavera con todos los estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
prima-web

Es así que el miércoles 21 de septiembre, día del estudiante y del inicio de la primavera, se realizará la Fiesta de la Primavera en el Paseo de la Vida. Desde las 17 horas, todos los jóvenes de Ceres podrán disfrutar de un día lleno de música, juegos y diversión.

Musicalizando la fiesta estarán los artistas del momento: Dj Bebo y Coso Collective. Además, habrá varios juegos para que todos se diviertan: lona enjabonada, canchas de fútbol tenis, toro mecánico, metegol y tirolesa. Pero esto no es todo: ¡Se realizarán concursos de trends de tik tok y disfraces! Los grupos de amigos o cursos ganadores se llevarán increíbles premios como entradas a boliches, consumiciones en bares y cafeterías, glitter y pelotas, entre otros regalos. Y para terminar de crear un ambiente único de fiesta habrá una estación de glitter y maquillaje.

Serán las promociones de 5to año quienes estarán encargadas de la venta de comidas y bebidas para poder recaudar fondos. Dos cuestiones muy importantes: no se venderá alcohol y la idea es hacer una fiesta sustentable y ecológica con el ambiente por lo que solicitamos a todos los jóvenes que traigan su propio vaso/jarro.

Además, desde el 16 al 22 de septiembre se celebra a nivel mundial la semana de la movilidad sustentable. En este marco, le pedimos a los estudiantes que se acerquen a la fiesta en bicicleta o caminando ya que así promovemos el uso de medios de transporte sustentables y más seguros.

Por otro lado, contaremos con un stand del Hospital Regional de Ceres y del Gobierno de la Ciudad de promoción y prevención de ITS. El objetivo es brindarle a los jóvenes información sobre las infecciones de trasmisión sexual y realizar la extracción voluntaria y gratuita de sangre para la investigación de patógenos causales. Consideramos fundamental que los adolescentes tengan acceso a una educación sexual integral ya que se trata de temas de salud pública.

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.