Ciudad24 Ciudad24

Los Campeones y números del remate Limousin en Jesús María

La raza exhibió en la Sociedad Rural su genética carnicera destacada. Participaron 114 animales y se consagraron a los Grandes Campeones. Entre los 10 machos de pedigree subastados, se hizo un promedio de $1.000.000 por ejemplar. También se consagraron a los mejores ejemplares de las demás razas carniceras.

CAMPO 08 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Limousin-jesus-maria

La raza de origen francés Limousin estuvo en la 75° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organizó la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), el pasado fin de semana, del 1° al 4 de septiembre. Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza.

Participaron 114 animales (42 machos y 72 hembras), sumando los de pedigree, que exhibieron los criadores de 7 cabañas, más toros y hembras (preñadas y para servicio) puro controlado y Limflex.

Estuvieron presentes las cabañas: Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, Entre Ríos), La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L. (Chenaut, Buenos Aires), La Esmeralda, de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba) y La Tarde, de Ariel Del Carre (General Rodríguez, Buenos Aires).

La jura de clasificación, realizada en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), estuvo a cargo del jurado Lucas Lagrange, criador de la raza Angus, quien quedó gratamente sorprendido por la actualidad de la raza y resaltó el potencial que tiene para aportar a la ganadería nacional. Estos fueron sus veredictos:

Premios individuales
Gran Campeón Macho Individual: Box 190, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Macho Individual: Box 182 de Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Gran Campeón Hembra Individual: Box 194 de Cabaña Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembra Individual: Box 184 Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Premios en lotes
Gran Campeón Machos en Lote: Corral 75, de Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba).

Reservado Gran Campeón Machos en Lote: Corral 73, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).

Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 82, de Cabana Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 80, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).

Remate y valores
Entre los 10 machos de pedigree subastados, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $1.100.000 y $900.000, siendo el promedio de $1.000.000. Entre los 24 toros puro controlado y Limflex rematados, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, de $940.000 y $500.000, arrojando un promedio de $700.000.

En tanto, entre las 14 hembras de pedigree subastadas, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $820.000 y $500.000, con un promedio $700.000. Entre los 42 ejemplares puro controlado y Limflex subastados en lote, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, $450.000 y $250.000, arrojando un promedio $340.000.

Los campeones consagrados en las diferentes razas
En el marco de la exposición también se desarrollaron las juras de las demás razas carniceras, las cuales arrojaron los siguientes resultados:

ANGUS
Gran Campeón Macho: Cabaña La Caterina
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Olivar

BRAFORD
Gran Campeón Macho: Cabaña La Dominga
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Porvenir

BRANGUS
Gran Campeón Macho: Cabaña La Valentía
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Porvenir

HEREFORD
Gran Campeón Macho: Cabaña Los Gringos
Gran Campeón Hembra: Universidad Católica de Córdoba

TEXEL
Gran Campeón Macho: Cabaña Pampa Mía
Gran Campeón Hembra: Cabaña La Soñada

HAMPSHIRE DOWN
Gran Campeón Macho: Cabaña La Gama
Gran Campeón Hembra: Cabaña La Catalina

CABALLOS CRIOLLOS
Gran Campeón Macho: Cabaña Las Aguaditas
Gran Campeón Hembra: Fabián Alexis García

TodoAgro

Te puede interesar

ganaderia-carne-10

Sigue deteriorándose el precio real de la hacienda

CIUDAD24
CAMPO 23 de noviembre de 2022

Así lo manifestó el analista Ignacio Iriarte. “En el caso del gordo liviano ya se ubica por debajo del promedio histórico 2005-2021”; subrayó. Destaca que el mercado interno hoy no puede absorber un kilo más y la demanda externa se ha derrumbado tanto en volumen como en precios.

Lo más visto

bullying-1

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.