Los Campeones y números del remate Limousin en Jesús María

La raza exhibió en la Sociedad Rural su genética carnicera destacada. Participaron 114 animales y se consagraron a los Grandes Campeones. Entre los 10 machos de pedigree subastados, se hizo un promedio de $1.000.000 por ejemplar. También se consagraron a los mejores ejemplares de las demás razas carniceras.

CAMPO 08 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Limousin-jesus-maria

La raza de origen francés Limousin estuvo en la 75° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organizó la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), el pasado fin de semana, del 1° al 4 de septiembre. Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizó su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza.

Participaron 114 animales (42 machos y 72 hembras), sumando los de pedigree, que exhibieron los criadores de 7 cabañas, más toros y hembras (preñadas y para servicio) puro controlado y Limflex.

Estuvieron presentes las cabañas: Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, Entre Ríos), La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L. (Chenaut, Buenos Aires), La Esmeralda, de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba) y La Tarde, de Ariel Del Carre (General Rodríguez, Buenos Aires).

La jura de clasificación, realizada en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), estuvo a cargo del jurado Lucas Lagrange, criador de la raza Angus, quien quedó gratamente sorprendido por la actualidad de la raza y resaltó el potencial que tiene para aportar a la ganadería nacional. Estos fueron sus veredictos:

Premios individuales
Gran Campeón Macho Individual: Box 190, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Macho Individual: Box 182 de Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Gran Campeón Hembra Individual: Box 194 de Cabaña Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembra Individual: Box 184 Cabaña La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L., (Chenaut, BA).

Premios en lotes
Gran Campeón Machos en Lote: Corral 75, de Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba).

Reservado Gran Campeón Machos en Lote: Corral 73, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).

Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 82, de Cabana Don Federico de Mónica Schmale (Castelli, BA).

Reservado Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 80, de Cabaña El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, ER).

Remate y valores
Entre los 10 machos de pedigree subastados, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $1.100.000 y $900.000, siendo el promedio de $1.000.000. Entre los 24 toros puro controlado y Limflex rematados, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, de $940.000 y $500.000, arrojando un promedio de $700.000.

En tanto, entre las 14 hembras de pedigree subastadas, los valores máximo y mínimo fueron, respectivamente, de $820.000 y $500.000, con un promedio $700.000. Entre los 42 ejemplares puro controlado y Limflex subastados en lote, los valores máximos y mínimos pagados fueron, respectivamente, $450.000 y $250.000, arrojando un promedio $340.000.

Los campeones consagrados en las diferentes razas
En el marco de la exposición también se desarrollaron las juras de las demás razas carniceras, las cuales arrojaron los siguientes resultados:

ANGUS
Gran Campeón Macho: Cabaña La Caterina
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Olivar

BRAFORD
Gran Campeón Macho: Cabaña La Dominga
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Porvenir

BRANGUS
Gran Campeón Macho: Cabaña La Valentía
Gran Campeón Hembra: Cabaña El Porvenir

HEREFORD
Gran Campeón Macho: Cabaña Los Gringos
Gran Campeón Hembra: Universidad Católica de Córdoba

TEXEL
Gran Campeón Macho: Cabaña Pampa Mía
Gran Campeón Hembra: Cabaña La Soñada

HAMPSHIRE DOWN
Gran Campeón Macho: Cabaña La Gama
Gran Campeón Hembra: Cabaña La Catalina

CABALLOS CRIOLLOS
Gran Campeón Macho: Cabaña Las Aguaditas
Gran Campeón Hembra: Fabián Alexis García

TodoAgro

Te puede interesar
soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

Capa 01

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

CIUDAD24
CAMPO 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

Tanzi-3-1536x1022

Tanzi sale a la cancha con propuestas financieras de lujo para sus sembradoras

CIUDAD24
CAMPO 14 de febrero de 2024

En medio de un escenario incierto desde el punto de vista macroeconómico, las empresas de maquinaria agrícola apelan al ingenio para elaborar propuestas financieras acordes al momento, con el objetivo de apuntalar las ventas. Al respecto, cabe recordar que 2023 fue un año durísimo y, para 2024, las expectativas son más favorables de la mano del clima (aunque actualmente la ola de calor y la ausencia de lluvias genera preocupación) que redundaría en una mayor producción.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.