González pide por la RN95 y el Samco de Logroño

El Diputado sancristobalense le solicitó al poder ejecutivo provincial que realice las gestiones correspondientes ante el poder ejecutivo nacional con el fin de garantizar de manera urgente las obras en la Ruta Nacional 95, entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti. Además pidió por la remodelación del SAMCo en Logroño.

POLÍTICA 26 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
MARCELO GONZALEZ

En sesión de este jueves, el legislador Marcelo González formuló dos proyectos relacionados con el departamento 9 de Julio, donde primeramente  oído obras en la obras en la Ruta Nacional 95, en un tramo de 14 kilómetros de ruta que en la actualidad se encuentran intransitables.


“La situación es insostenible ya que ocasiona grandes dificultades para transitarla, afectando la productividad en la región y generando dificultades para el acceso rápido en caso de urgencias en casos relacionados a la salud”, indicó González y agregó que “días atrás los habitantes de la región realizaron una manifestación, que incluyó cortes intermitentes del tránsito vehicular, fue en el cruce de la ruta y el acceso a Villa Minetti, donde se reunieron vecinos con pancartas para visibilizar la problemática y exigir pronta respuestas a las autoridades, que de no tenerlas, seguirán con su protestas, en las que se espera gran convocatoria.

Es importante mencionar que desde hace meses la obra se encuentra adjudicada a la empresa contratista Néstor Julio Guerechet S.A, la cual aun no inicio los trabajos en el lugar. A mediados del mes de junio, Vialidad Nacional había establecido el 1° de julio como fecha de inicio para la obra, cuyo plazo de ejecución sería de 10 meses. Sin embargo, el inicio de la obra se vio demorado por la empresa que resultó ganadora del proceso de licitación, llevado a cabo en 2021”.

La reconstrucción de la RN 95 comprende un total de 14 kilómetros y contempla una inversión actualizada de $929 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos incluyen la recuperación completa de la calzada entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti mediante el reciclado de la estructura existente y su posterior repavimentación.

Remodelación del SAMCo en Logroño
Por otra parte, González insistió para que se dé respuesta al expediente del Ministerio de Salud N.0 00501 - 0156553 donde se solicita por la obra de remodelación y ampliación del hospital rural N° 28, de la localidad de Logroño, garantizando las obras que el mismo contempla. El expediente citado tiene fecha de inicio el día 21 de Julio del 2017, consta de 42 fojas, en las cuales adjunta obras de infraestructura sumamente necesarias para prestar los servicios que el SAMCO presta. 


“El SAMCO de Logroño tiene un área de referencia importante, con un área rural considerable, a la que considero que es necesario mejorarle las condiciones edilicias del efector ya que con eso, aumentarían la calidad de las prestaciones médicas, de enfermería y de todos los profesionales que integran el equipo de trabajo de la localidad, que día a día hacen un trabajo destacable por la salud de la comunidad.

El proyecto presentado oportunamente por el SAMCO local contemplaba un presupuesto que, por la situación de la economía de nuestro país, es necesario volver a trabajar, para de igual manera, poder garantizar todos los puntos que se plantea en el expediente del Ministerio de Salud”, expresó el diputado.

Te puede interesar
suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.