Ciudad24 Ciudad24

00000000

Michlig gestiona por la repavimentación de la RP N°39 y la construcción de una rotonda en el cruce con RN N°34

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del Senador para que se incluya en el presupuesto estas importantes obras.

POLÍTICA 25 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-1-860x516

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el que solicita al Poder Ejecutivo, que al momento de la elaboración del Presupuesto año 2023, “disponga todos los procedimientos necesarios para la inclusión en dicho proyecto de las partidas para el financiamiento de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, en el tramo comprendido desde la ciudad de San Cristóbal, hasta la localidad de Villa Trinidad, atravesando la localidad de Arrufó”, jurisdicción del departamento San Cristóbal.
“Asimismo proceda a gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación vehicular existente en la intersección de la ruta Nacional N° 34 y la ruta Provincial N° 39S, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal”, insistió el legislador.

Polo productivo regional
En la exposición de fundamentos Michlig indicó que “la ruta Provincial Nº 39, al igual que la Nº 23 comunica el Norte de la provincia, desde la costa del río San Javier, hasta el límite con la Provincia de Córdoba. Dicho ámbito geográfico constituye un polo productivo regional de singulares características ya que a su paso se encuentran localidades pujantes que involucran una cuenca lechera, ganadera y cerealera de gran importancia.

Además de ello, se han desarrollado una serie de industrias de bienes y servicios como así también es asiento de gran cantidad de usinas lácteas”.

“Todo ello hace que esta zona, que tiene como principal vía de conexión hacia todo el país y el MERCOSUR a estas dos rutas, que por impulso propio de la región como por paso obligado del flujo de tránsito proveniente de otros puntos se han transformado en rutas de singular importancia lo que conlleva a una necesaria tarea de mantenimiento tanto en su carpeta asfáltica como así también una correcta demarcación horizontal y señalización vertical para dar resguardo a sus usuarios desde el punto de vista de seguridad vial”.

Una rotonda urgente
Por otra parte, el senador departamental mencionó que “en el cruce de rutas indicado, no existe rotonda que obligue a disminuir la velocidad y ordenar la circulación; ni puentes. Ello provoca un grave riesgo de accidentes, e incluso se han producido ya innumerables siniestros con altos costos de vidas humanas; que se podrían evitar con las obras aquí solicitadas con carácter de urgente”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar

Fcje1hxWQAEzegf?format=jpg&name=large

Michlig destacó la sanción de la Ley para que tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de “Miguel Lifschitz”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de septiembre de 2022

El Senador Provincial Felipe Michlig celebró la Sanción en Ley por parte de la Cámara de Diputados de un proyecto de su autoría (al que se sumaron los Senadores Lisandro Enrico y Rodrigo Borla) para designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la RP 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville, ambas del departamento San Cristóbal; la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo; la RP 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal y la RP 4s en el tramo que une las localidades de Venado Tuerto con San Eduardo, departamento General López.

encuentro

MICHLIG: “Seguimos sumando coincidencias para construir una provincia y un país como todos nos merecemos”

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2022

Así lo expresó el Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, al término de un encuentro mantenido en la ciudad de Santa Fe organizado por el Presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto y la Diputada Provincial Betina Florito (Somos Vida), en donde se abordaron (junto a otros dirigentes de JxC) distintos aspectos de la actualidad Provincial y Nacional.

epe

Solicitan a la EPE que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron en el día de la fecha una nota al Presidente de la Empresa Provincial de Energía (E.P.E.), Lic. Mauricio Caussi para que el próximo domingo 25 del corriente se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”, según lo comunicado oficialmente por la Empresa.

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.