Un infierno de seis kilómetros con el asesino y seis cadetes arriba de la combi

El ataque criminal comenzó en el km 1,5 de la ruta provincial 1. Bajo amenaza, el asesino obligó a uno de los menores a conducir. Durante el trayecto hirió a más cadetes, quienes se defendieron como pudieron. Un retén policial logró detener la marcha de la camionera en el km 7.

POLÍTICA 19 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
trayectojpg

El mediodía de Santa Fe se vio sacudido por un violento y sangriento crimen. Todo comenzó alrededor de las 13 horas del viernes, en el Km. 1,5 de ruta Provincial 1 y se extendió hasta aproximadamente el km 7 del mismo corredor.
Un ex cadetede 19 años del Liceo Militar Manuel Belgrano, identificado como M. T. K. asesinó al chofer y apuñaló a 8 alumnos del Liceo Militar General Belgrano .

El atacante conocía con precisión los movimientos de las víctimas que volvían a San Javier a reencontrarse con sus familias. Como solía ocurrir todos los viernes, la combi se detuvo en la panadería La Perla de Colastiné. Al local descendieron algunos cadetes y también lo hizo Rubén Walesberg, el chofer sanjavierino de 71 años que conducía el vehículo.

La Perla de Colastiné. El lguar donde comentó el ataque contra los cadetes y chofer de la trafic

Sin mediar palabra, y por motivos que tratan de ser esclarecidos por la justicia, M. T. K se acercó y atacó a puñaladas al conductor de la trafic, quien cayó a metros de la puerta de ingreso del local. Las heridas certeras en la zona del cuello, le provocaron la muerte en solo minutos.

El atacante también avanzó sobre un par de cadetes que se habían bajado de la camioneta a comprar un refrigerio. Una joven de 17 años recibió cortes en el cuello y otro de 13 en la zona de la cara y cuello.

Un infierno de seis kilómetros con el asesino y seis cadetes arriba de la trafic

El asesino se subió a la trafic y bajo amenazas obligó a uno de los cadetes a conducir el vehículo por ruta 1 en dirección al norte.

Arriba de la combi había seis cadetes. Algunos pudieron percatarse del crimen del chofer y el ataque que habían sufrido algunos de sus compañeros pero no tuvieron oportunidad de escapar.

Otros, que venían durmiendo, se despertaron en medio de un infierno. Durante el viaje, el atacante continuó lastimando e hiriendo a los cadetes. Durante los kilómetros recorridos, aproximadamente seis, el asesino hirió a otros seis cadetes, entre mujeres y varones.

La policía logró detener la trafic en el km 7 de la ruta Provincial 1

Doble operativo
A todo esto, un operador de la central de emergencias 911, recibió un llamado de un particular alertando sobre el ataque criminal sobre un hombre tendido en medio de un charco de sangre en la entrada de una panadería del centro comercial en el kilómetro 1 de la ruta provincial 1, haciendo constar que el autor de la agresión subió a una camioneta blanca y escapó hacia el cardinal norte por la misma ruta.

El operador del 911 emitió el alerta para todos los policías en servicio de la Subcomisaría 4° de Colastiné, la Subcomisaría 6° de La Guardia y la Comisaría 14° de Rincón (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos) sobre la situación.

Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos dividieron el trabajo. Algunos fueron a la panadería, y auxiliaron a los cadetes heridos quienes narraron el ataque sufrido a manos del asesino.

Esa primera información y la aportada por testigos de la zona, clientes y comerciantes, facilitó que los otros policías hicieran el operativo de búsqueda y hallazgo de la camioneta.

Fue así como impusieron un retén policial hasta que finalmente lograron detener la marcha de la camioneta a la altura del kilómetro 7 del corredor.

En el interior de la trafic, los cadetes se defendieron como pudieron de los ataques asesino de M. T. K hasta que finalmente los policías lograron abrir la puerta, neutralizar al agresor, desarmarlo, bajarlo y colocarle las esposas de seguridad.

También atendieron a los chicos heridos hasta la llegada de médicos y de ambulancias que los trasladaron hasta los hospitales Cullen y de Niños Orlando Alassia.

Traslados al Cullen y Alassia
Dos cadetes del Liceo Manuel Belgrano fueron derivados al hospital Cullen con heridas de arma blanca. Se trata de una joven de 17 años y un muchacho de 16.

Fuentes del hospital Alassia señalaron que la joven cadete de 17 ingresó con heridas en su cuello, mientras que el de 16 tiene heridas en cara y cuello.

A la espera de la evolución de los pacientes, desde el Cullen indicaron a UNO que ambos seencuentran estables.

Dos de los cadetes que iban en el interior de la trafic resultaron heridos producto de la gresca con el agresor fueron trasladados al hospital Alassia.

Desde el efector indicaron a UNO que ingresaron al nosocomio dos varones, uno de 13 y otro de 14 años, con heridas en el cuello, miembros superiores, mano y cuero cabelludo. Destacaron que se trataban de heridas leves, aunque en algunos casos los cortes fueron profundos. De todas maneras, remarcaron que los cadetes no presentan mayor riesgo y se encuentran fuera de peligro.

Además, desde el hospital indicaron que los heridos aún no fueron dados de alta. En ese sentido brindaron algunas precisiones como que en el caso del chico de 13 años al paciente se lo tiene que suturar con mayor anestesia para sanar la herida, producto que presentó un corte profundo en la zona del cuello. El adolescente quedará internado hasta este sábado, indicaron desde el efector.

En tanto, el menor de 14 años presentaba heridas en las manos y brazos, aunque se trataban de cortes más leves y desde el Alassia afirmaron que tendrá el alta médica este mismo viernes.

UNO Santa Fe

Te puede interesar
ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

00

Pullaro: “Aquí hay un gobierno presente que va a acompañar a la comunidad que quiere salir adelante”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de enero de 2024

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto inaugural del 38° Festival del Pescador en Sauce Viejo. “Es muy lindo venir a fiestas de estás características porque sacan lo mejor de nosotros en un momento difícil en la Argentina”, dijo, y resaltó que “Santa Fe va a ser modelo, y si todos nos unimos y trabajamos juntos va a liderar el cambio que tiene que venir”.

Capa 01

El Senador Michlig ponderó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 presentada por el Gobernador Pullaro

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la nueva edición del Boleto Educativo 2024 lanzado en la fecha en Cañada de Gómez por el Gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos comprometido especialmente con este gran tema que tiene que ver con la inversión pública en educación, con una visión responsable, comprometida e inclusiva”, dijo.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.